Servicio al Cliente: 600 510 1100
Rentas Vitalicias
Solidez y respaldo para su tranquilidad
Hay decisiones muy importantes en la vida. Una de ellas es su jubilación, por experiencia y seguridad confíe en Penta Vida, que cuenta con el respaldo de Empresas Penta, uno de los conglomerados financieros más importantes del país.

¿Qué es una Renta Vitalicia? 
Es un seguro para toda la vida que le garantiza una pensión fija expresada en UF, razón por la cual no se desvaloriza con el transcurso del tiempo.
 
¿Cuáles son las ventajas de jubilarse con una Renta Vitalicia? 
Es la única alternativa que garantiza una renta fija de por vida.
No se recalcula año a año.
La renta es expresada en UF por lo que no se desvaloriza.
Cuenta con garantía estatal.
Permite descontar en forma automática el pago de su sistema de salud (Isapre o Fonasa).
Incluye cuota mortuoria destinada a cubrir los gastos funerarios.
Tiene la opción de agregar Condiciones Especiales de Cobertura para mejorar la situación de sus beneficiarios.
Además, Penta Vida le da la posibilidad de solicitar créditos de consumo preferenciales, con cargo directo a su pensión.
 
¿Cuándo puedo optar a una Renta Vitalicia?
Vejez normal: Debe tener la edad legal para pensionarse, es decir, hombres de 65 años y mujeres de 60 años.
 
Vejez anticipada: Aunque no tenga la edad legal, puede pensionarse si su renta mensual es igual o superior al 70% del promedio de las remuneraciones imponibles percibidas y rentas declaradas en los últimos diez años anteriores al mes en que se acoge a pensión, e igual o superior al 150% de la pensión mínima garantizada por el Estado, vigente a la fecha de la solicitud de pensión.

Invalidez: Si a causa de una enfermedad física o mental es declarado inválido en forma definitiva por una comisión médica, de acuerdo a la ley, puede pensionarse.

Sobrevivencia: Si es beneficiario legal de una persona fallecida afiliada a una AFP podría tener derecho a una pensión de sobrevivencia, en el evento que corresponda.




En Penta Vida usted encontrará diferentes alternativas de pensión:


Renta Vitalicia Inmediata
Usted y/o sus beneficiarios reciben por parte de Penta Vida una renta mensual en UF durante toda la vida.

Al recibir sus fondos previsionales desde la AFP, Penta Vida se obliga al pago de una renta mensual (pensión), pactada en Unidades de Fomento, hasta que el pensionado fallezca.
En esta modalidad, Penta Vida deberá pagar la cuota mortuoria y las pensiones de sobrevivencia que correspondan.

Al optar por una Renta Vitalicia con Períodos Garantizados de Pago, en caso de fallecer el pensionado, se paga el 100% de la pensión a sus beneficiarios, o a quien haya estipulado previamente, hasta que finalice el período garantizado definido en la póliza.

Renta Temporal con Renta Vitalicia Diferida
Combinación en la que usted y/o sus beneficiarios recibirán una renta mensual por tiempo definido por parte de su AFP y en una fecha acordada posterior Penta Vida le comenzará a pagar una renta mensual en UF durante toda la vida.

Bajo esta modalidad, el afiliado opta por traspasar a Penta Vida sólo una parte de sus fondos acumulados con el objeto de financiar una Renta Vitalicia.

El pago se iniciará en una fecha futura convenida, y el saldo que decide mantener en su cuenta individual de la AFP permitirá financiar una renta temporal hasta que se inicie el pago de la Renta Vitalicia.

El pago de la Prima Única (fondos previsionales), obliga a Penta Vida al pago de una renta mensual (pensión) a contar de la fecha diferida estipulada en el contrato, pactada en Unidades de Fomento, hasta que el pensionado fallezca.

En esta modalidad, Penta Vida deberá pagar la cuota mortuoria y las pensiones de sobrevivencia que correspondan.

Al optar por una Renta Vitalicia con Períodos Garantizados de Pago, en caso de fallecer el pensionado, se paga el 100% de la pensión a sus beneficiarios, o a quien haya estipulado previamente, hasta que finalice el período garantizado definido en la póliza.

Renta Vitalicia Inmediata con Retiro Programado
Combinación donde usted separa sus fondos de la AFP, una parte se destina a una renta Vitalicia con Penta Vida y la diferencia la utiliza para contratar un Retiro Programado con su AFP.

A esta nueva modalidad podrán optar los afiliados destinando una parte de su cuenta de capitalización individual para contratar una Renta Vitalicia inmediata mayor o igual que la pensión mínima y manteniendo el saldo restante en cualquiera de los fondos de pensiones de menor riesgo (C, D y E), para acogerse a Retiro Programado.Si el pensionado quiere invertir sus ahorros en los fondos de mayor riesgo (A y B), debe cumplirse que la pensión acordada con la aseguradora sea igual o mayor a 70% del promedio de las remuneraciones imponibles de los últimos 10 años y que este monto sea igual o superior a 150% de la pensión mínima. Esta combinación simultánea de modalidades obliga al pensionado a hacer la declaración de impuesto a la renta.





Medios de pago 


Tarjeta Bancaria
Su pensión la recibe sin atraso alguno, sin necesidad de ir a una sucursal bancaria.
Los montos quedan disponibles en su cuenta el tiempo que usted lo estime conveniente.
Puede efectuar giros desde cualquier cajero automático Redbanc a lo largo del país mediante el uso de una tarjeta magnética.
Esta tarjeta puede ser utilizada en el sistema Red Compra.
La obtención de esta tarjeta no tiene costos para Usted.
Tiene un máximo de cuatro (4) giros al mes, sin costo.
Abono automático en su Cuenta Corriente
Mensualmente su pensión es depositada en su cuenta corriente. Los montos quedan disponibles en forma inmediata. 
Servipag
Su pensión puede ser retirada en la sucursal de Servipag más cercana a su domicilio.