¿Qué opinas?

Elegir una buena alternativa de pensión es fundamental. Por eso, queremos hablarte de una gran opción. Se trata de la Renta Vitalicia.

¿Qué es una Renta Vitalicia?

Una Renta Vitalicia es una modalidad de pensión que garantiza una renta mensual fija en UF, que se mantiene sin variaciones y durante toda la vida. Pero, te has preguntado ¿qué otras características tiene? En nuestro blog te contamos más acerca de esta modalidad de pensión.

Para toda la vida

Tal como lees, una de las características de las Rentas Vitalicias es que tienen un contrato irrevocable entre una persona y una Compañía de Seguros, es decir este compromiso es incluso más fuerte que el matrimonio, pero no te asustes, pues en Penta Vida trabajamos para no fallarte.

No existe recálculo del monto

Aquellos que deciden pensionarse bajo esta modalidad lo hacen mediante la compra de una prima única, es decir un monto fijo en UF para toda la vida. Por ende, y a diferencia del retiro programado, el cálculo del monto de pensión se realiza una vez y para siempre.

Beneficiarios y otras características

Es importante que sepas que los beneficiarios legales conservarán el derecho de pensión en caso de que el pensionado fallezca, por lo que a la hora de tomar la decisión de pensionarse, ya existe otra característica para estar tranquilo con una Renta Vitalicia.

Además, se obtienen algunos beneficios como los de salud y asignación familiar que otorga la ley y, en caso de fallecimiento del asegurado, se otorga una Cuota Mortuoria equivalente a UF 15.

Pensionados

¿Cómo saber si una persona tiene derecho a Cuota Mortuoria?

Comenzaremos aclarando el concepto. Cuota Mortuoria es un aporte en dinero con el objetivo de…
Pensionados

¿Qué es la Renta Vitalicia con Retiro Programado?

La Renta Vitalicia es una modalidad de pensión que te brinda un ingreso fijo mensual…
Banner-pac-penta-vida-compañia-de-seguros
Pensionados
¿En qué consiste la jubilación anticipada?
problemas-dentales-adultos-mayores-penta-vida
Salud y Bienestar
Problemas dentales en la tercera edad
Skip to content