¿Qué opinas?

Con el paso de los años el órgano más grande del cuerpo, la piel, va sufriendo una serie de daños, esto debido a la exposición solar y a otras condiciones a las que se ve expuesta. Al ser la barrera de protección contra cualquier agente externo, como químicos u otros, su deterioro es aún más complejo.

En el caso de los adultos mayores, esta situación es aún más importante, por lo que si ya llegaste a nuestro sitio, te invito a tener en cuenta algunos consejos para cuidar tu piel.

  • Procura realizar duchas cortas, con jabones sin olor, de pH neutro, ya que cuidan mejor el porcentaje de grasa en tu piel.
  • Evita el uso de agua caliente, pues esto reseca la piel.
  • Usa cremas humectantes, especialmente aquellas que contienen zinc y extractos de avena.
  • El sol es un factor de riesgo para el envejecimiento de la piel, ya que es el responsable de arrugas y manchas. Por eso se debe aplicar al menos cada dos horas protector solar, caminar en la sombra y utilizar accesorios como gafas, sombreros y ropa de manga larga.
  • Como una forma de mantener la piel en buenas condiciones es recomendable que el adulto mayor beba alrededor de 2,5 litros de agua al día e incluir en su alimentación abundantes frutas y verduras.

Como sabes en Penta Vida estamos preocupados por tu salud y bienestar, pero debes tener en cuenta que estos tips son sólo una guía, y ante la presencia de cualquier señal, ya sean manchas, lunares u otro similar te recomendamos consultar a un especialista y visitar a un dermatólogo.

Recuerda cuidar tu piel y seguir estos consejos, especialmente ahora que comenzó la primavera y que las temperaturas van en aumento.

Skip to content