¿Qué opinas?

Ya sea por sus múltiples cualidades, el bajo riesgo y lo entretenido que puede llegar a ser, la natación se ha convertido en una de las prácticas favoritas entre los adultos mayores

Pon atención y sumérgete junto a nosotros para conocer los principales beneficios que entrega esta actividad deportiva para adultos mayores.

    • Tonifica la masa muscular, aumenta la flexibilidad, alivia dolores e inflamaciones en las articulaciones.
    • Recomendado para tratar y aliviar dolores cervicales, de espalda, ligamentos y articulaciones.
    • Ayuda a regular la respiración, fortalece el corazón, regula la presión arterial, reduce riesgo cardíaco.
    • Permite que el adulto mayor esté en forma y recupere su agilidad.

 

  • El contacto con el agua reduce los niveles de estrés, permitiendo que durante el tiempo que se practica el adulto mayor presente más ánimo y energía.

Antes de zambullirse…

Se recomienda desarrollar este deporte al menos dos veces por semana y por un tiempo mínimo de 30 minutos realizando movimientos y series de repeticiones en el agua.

Ahora bien, si nadar solo te parece aburrido, inscríbete en una actividad grupal o clase en la que podrás sociabilizar y lograrás disfrutar una grata jornada dirigida por un profesor o entrenador experimentado. 

A fin de pasar un buen momento bajo el agua, la temperatura ideal debe oscilar entre los 28 y 34 grados, de esta manera te asegurarás de disfrutar e incluso aliviar los dolores musculares.

Es importante tener en cuenta que muchos de los problemas de salud empiezan a partir de los 50 años, por lo que evitar una vida sedentaria contribuirá a mantener la motivación y la energía para lograr llevar una vida más saludable. 

No pierdas más el tiempo, averigua dónde realizar este deporte y anímate. 

Cuidado con estas condiciones

Sabemos que practicar un deporte es beneficioso para el cuerpo y la mente, sin embargo, es importante tener precaución con ciertas condiciones que pueden presentarse:

  • Debes evitar realizar esta actividad deportiva si presentas heridas en la piel sin cicatrizar, debido al alto riesgo de infección.
  • Si bien es un deporte poco lesivo, puede llegar a provocar algunos malestares, por ejemplo, en el hombro, caso en el que se debe ajustar el estilo de nado. 
  • Si llegases a sentir algún dolor, es esencial visitar con diligencia a tu médico para que te realice un chequeo y descarte cualquier alteración física.
Skip to content