¿Qué opinas?

Contar con un Seguro de Vida o sobre tus bienes, es una de las mejores decisiones que puedes tomar. Pero antes de hacerlo, es importante conocer la compañía de seguros con la que vas a contratar estos beneficios. 

Si estás pensando en asegurar tu auto, casa, contratar un seguro de viaje o si estás tramitando tu jubilación, es necesario aprender sobre las diferentes pólizas que ofrecen las Compañías de Seguros en el país

Las compañía de seguros son empresas especializadas en el ámbito de la seguridad y la protección, que ofrecen seguros que cubren el riesgo de muerte o deterioro de nuestro patrimonio, además, de cubrir accidentes personales y enfermedades.

¿Qué es una Compañía de Seguros de Vida?

Las compañías de seguros se dividen en dos grupos. Por un lado tenemos las Compañías de Seguros Generales y por otro, las Compañías de Seguros de Vida. Estas últimas son las que cubren los riesgos asociados a las vidas de las personas, entregando soluciones como: Seguro de Vida, Seguro de Vida con Ahorro, y Rentas Vitalicias, entre otras alternativas.

Por su parte, las Compañías de Seguros Generales, ofrecen pólizas que abarcan la pérdida o deterioro de objetos o patrimonio, tales como: seguro de autos, asistencia en viajes, seguro contra robo y seguro de incendio, entre otros.

¿Qué beneficios otorga una Compañía de Seguros?

Por más que planifiquemos la vida, surgen imprevistos que nos afectan, por eso, estar preparados ante las eventualidades es una manera inteligente de prevenir. En este sentido, las aseguradoras te brindan garantías de protección adecuadas a cada necesidad. 

Las Compañías aseguran un plan B para hacer frente a una situación excepcional, entregando respaldo financiero para proteger lo que hemos construido durante años, tener una mayor calidad de vida o una pensión estable y sin preocupaciones. Los beneficios de un seguro son: 

Vivir tranquilo: un seguro es un respaldo financiero que nos cubre en caso de algún imprevisto.  

Garantías en salud: es sabido que las esperanzas de vida han aumentado en la población, pero también somos más propensos a sufrir enfermedades, como accidentes cardiovasculares, cánceres y diabetes. Entonces, poseer una garantía es importante para ti  y tu familia. 

Protegen el patrimonio: por lo general, adquirir tu casa, automóvil u otros bienes, requiere de mucho esfuerzo, razón suficiente para proteger el fruto de todos los años de trabajo. 

Menos estrés, más libertad: un seguro no significa que vayamos despreocupados por la vida, sino ser precavidos ante ella, como por ejemplo: al momento de viajar, en caso de un accidente o robo, estarás protegido. 

Qué cubre un Seguro de Vida

Probablemente esta póliza sea la que tomemos con mayor responsabilidad, ya que te protege ante un evento desafortunado, y te garantiza una compensación económica para quienes decidas beneficiar. Los Seguros de Vida ofrecen distintas coberturas adicionales pero en general se activan frente a dos eventualidades:

Fallecimiento: en caso de muerte, los beneficiarios del asegurado recibirán una indemnización según los términos pactados en el contrato.

Accidente: brindan respaldo económico frente a accidentes, invalidez o enfermedades. Si el asegurado sufriera una pérdida de capacidad que lo imposibilita trabajar, el seguro de vida lo compensa financieramente. 

Cómo elegir el seguro correcto

Para elegir un seguro apropiado, debes tener en cuenta varios aspectos, lo primero es precisar qué buscas asegurar, cuál o cuáles necesidades son las que deseas cubrir. ¿Un viaje, auto, casa, proteger a tu familia, obtener un complemento para una futura  pensión?

Luego de haber definido el objetivo del seguro, es importante conocer lo que las Compañías de Seguros te ofrecen, como garantías, plazos, cuota, financiamiento, qué cubren, que las condiciones de aseguramiento cumplan con tus expectativas y razones para hacerlo. 

Para adquirir un seguro puedes hacerlo directamente en la Compañía de Seguros de tu elección, ya sea presencial o de forma remota, o por medio de un intermediario, corredor de seguros, bancos o tiendas del retail.

Características de una Compañía de Seguros

Las Compañías que comercializan seguros en el país deben cumplir con la autorización de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). Esta entidad es la encargada de fiscalizar sus operaciones dentro del marco legal exigido, sin embargo, es recomendable que al momento de elegir, conozcas la identidad y las características de la Compañía de Seguros con la vas a contratar tu póliza: cuáles son sus recursos financieros, solvencia económica, clasificación de riesgo y la calidad de los servicios que presta  a sus clientes.

Esperamos que esta información te haya ayudado a resolver tus dudas sobre las Compañías de Seguro. Si necesitas ponerte en contacto para conocer en más detalle nuestra Compañía, escríbenos aquí.

Skip to content