¿Qué opinas?

Dicen que bailar alegra el alma y la verdad, más allá de si es cierto o no, se trata de una actividad que además de mejorar el estado físico, divierte y permite compartir. 

A diferencia de otras formas de ejercicio, la danza no tiene límite de edad y tampoco importantes dificultades, por lo que solo se necesita ganas y mucha energía. Debido a que es fácil y entretenido, se considera que es una de las mejores actividades deportivas para adultos mayores.

Ahora bien, si aún no está la motivación suficiente, aquí en Penta Vida entregamos 5 beneficios de la danza para comenzar a poner ritmo a la vida.

Beneficios del baile

Ayuda al corazón

El baile es una gran actividad para aquellos con riesgos de enfermedad cardiovascular, además mejora la respiración. Recuerda que bailar es un ejercicio más leve que ir al gimnasio, pero que no solo trabaja algunos músculos localizados sino todo el cuerpo.

Baja de peso

Otro de los beneficios de bailar es que si se practica seguido ayuda a aumentar la quema de calorías, por lo tanto, podría contribuir a la pérdida de peso. Se recomienda  realizar entre una o dos horas de baile y entre tres a cinco veces por semana.

Aumenta la energía

¿Te sientes sin energía todo el día? Bailar te puede ayudar a recuperarla, ya que mientras practicas tus mejores pasos tu cuerpo libera las hormonas que necesitas para sentirte más ágil, feliz, atractivo, elevando incluso tu autoestima.

Aumenta la resistencia

La resistencia es la capacidad de los músculos para trabajar duro por períodos cada vez más largos de tiempo sin fatiga. Bailar regularmente es ideal para mejorar este aspecto.

Mejora la memoria

Este ejercicio para los adultos mayores es excelentes para evita la pérdida de la memoria pues debes recordar y aprender los pasos y qué movimiento es el correcto en cada música y cuál no.

¿Qué tipo de baile son más adecuados para los adultos mayores?

Existe una enormidad de estilos de baile, desde los más urbanos que involucran piruetas, hasta otros que solo requieren balancear suavemente el cuerpo. Por eso, muchas veces surge la duda de qué danza es más apropiada para la tercera edad. 

Sin duda que los denominados bailes de salón son los más adecuados. Se caracterizan porque deben ser bailados en pareja, con movimientos coordinados. Entre estos, los hay de diversas intensidades. Algunos muy conocidos son el mambo, bolero, chachachá, incluso el tango y el rock and roll.

Ahora, ¡A poner un poco de música y a disfrutar!

noticia-razones-para-contratar-renta-vitalicia
Pensionados

Razones por las que contratar una renta vitalicia

Si estás pensando en tu jubilación seguro escuchaste hablar o has leído acerca de las…
noticia-beneficios-de-la-danza-adulto-mayor
Salud y Bienestar

Beneficios de la danza en el adulto mayor

Dicen que bailar alegra el alma y la verdad, más allá de si es cierto…
noticia-guia-de-asesoramiento-previsional
Pensionados
Guía útil para el futuro pensionado
noticia-beneficios-de-la-danza-en-el-adulto-mayor
Salud y Bienestar
Beneficios de la danza en el adulto mayor