¿Qué opinas?

Si estás pensando en tu jubilación seguro escuchaste hablar o has leído acerca de las Rentas Vitalicias. ¿Qué es, cómo funciona y cuáles son sus ventajas? Te lo explicamos en el siguiente artículo.

¿Qué es una Renta Vitalicia?

La Renta Vitalicia es una solución financiera alternativa que permite que te jubiles recibiendo mensualmente una pensión fija. Esto significa que el monto no está sujeto a modificaciones aunque el mercado y la economía del país tenga variaciones. Tener un ingreso fijo te permitirá organizar mejor tus finanzas y te dará tranquilidad y seguridad económica.

Dependiendo del tipo de pensión que elijas contratar se definirá el monto y la fecha desde la que empezarás a recibir tu pensión. Desde ese día podrás contar con tu renta en forma mensual y se te entregará hasta el día que fallezcas pudiendo heredarse como pensión de sobrevivencia como te explicaremos más adelante.

¿Qué tipos de Renta Vitalicia ofrece Penta Vida? 

En Penta Vida podrás encontrar 3 diferentes modalidades de Renta Vitalicia, para que puedas elegir la que más se adecúe a tus necesidades y preferencias. Se diferencian entre sí por el momento específico en que se solicitan o por situaciones especiales que ameritan su obtención anticipada.

  • Pensión de vejez: te permite obtener una pensión proveniente de los fondos que ahorraste a lo largo de tu vida laboral al momento de cumplir la edad legal de jubilación en nuestros país (60 años para las mujeres y 65 para los hombres). Puedes optar por postergar tu jubilación hasta una edad más avanzada aunque también es posible jubilar antes a través de una pensión anticipada de vejez.
  • Pensión de invalidez: a diferencia del anterior este tipo de pensión no depende de la edad del afiliado sino que está orientado a quienes por motivo de enfermedad o debilitamiento físico o intelectual han sido declarados inválidos por la Superintendencia de Pensiones y puede ser parcial o total.
  • Pensión de sobrevivencia: es un beneficio previsional pensado para la familia del afiliado que ha fallecido. Para esto debe designar dos beneficiarios legales quienes deben cumplir con algunos requisitos dependiendo de su parentesco con el afiliado fallecido.

Puedes ver los detalles y requisitos de cada una de estas modalidades en la sección Tipos de Rentas Vitalicias de nuestro sitio web. 

¿Por qué contratar una Renta Vitalicia?

Contratar una Renta Vitalicia es un proceso simple, todo lo que necesitas es cumplir con una pensión igual o mayor a la pensión básica solidaria de vejez.

Si aún tienes dudas y no estás seguro de las razones para contratar una Renta Vitalicia puedes analizar las ventajas que exponemos a continuación:

  • Pensión fija, no varía con las inestabilidades del mercado.
  • Monto en UF, no pierde valor en el tiempo.
  • Pensiones de sobrevivencia para los beneficiarios legales.
  • Cuenta con Garantía Estatal, beneficio financiado por el Estado.
  • Cuota mortuoria destinada a cubrir los gastos funerarios del afiliado.

Una Renta Vitalicia te permite tener tranquilidad y seguridad económica para que vivas esta nueva etapa sin preocupaciones y solo te dediques a disfrutar. 

Te invitamos a visitar la sección ¿Cómo pensionarse? para más detalles de cómo contratar este beneficio.

Pensionados

¿Cómo saber si una persona tiene derecho a Cuota Mortuoria?

Comenzaremos aclarando el concepto. Cuota Mortuoria es un aporte en dinero con el objetivo de…
Pensionados

¿Qué es la Renta Vitalicia con Retiro Programado?

La Renta Vitalicia es una modalidad de pensión que te brinda un ingreso fijo mensual…
Banner-pac-penta-vida-compañia-de-seguros
Pensionados
¿En qué consiste la jubilación anticipada?
problemas-dentales-adultos-mayores-penta-vida
Salud y Bienestar
Problemas dentales en la tercera edad
Skip to content