¿Qué opinas?

Si hay algo que no pasa de moda son los secretos que nuestros mayores nos entregan cada vez que nos sentimos mal, y es que pese a lo importante que es realizarnos constantes chequeos médicos, lo natural siempre es un aliado para superar una afección pasajera de salud.

En este sentido, las hierbas naturales son una gran alternativa, pues una infusión de hierbas medicinales no sólo aporta para hacernos sentir mejor, también es un efectivo secreto para una  longevidad saludable.

Para ello es importante conocer y aprender sobre las propiedades de algunas plantas que pueden ayudarnos en curar y prevenir enfermedades, además de llegar más sanos a la tercera edad.

Especialistas en este tema siempre recomiendan no comprar infusiones envasadas sino buscar raíces, tallos, hojas, semillas, o flores. Para el preparado, sólo se necesita un colador de té, hervir agua y dejar reposar el tiempo que se indique en cada caso. Tampoco aconsejan endulzar las infusiones, sin embargo, si así lo prefiere, es recomendable hacerlo solo con stevia.

En este artículo podrás conocer los efectos, aportes y preparaciones de 3 hierbas medicinales.

Guaraná

La hemos leído por ser componente importante en bebidas energéticas, por lo que su principal efecto es ser un estimulante natural que evita el decaimiento y la debilidad, aportando fuerzas para enfrentar el día, además de potenciar la libido.

Para prepararlo debes moler una cucharada de semillas de guaraná y llevarlo al infusor, dejándolo reposar cerca de 5 minutos. Se recomienda tomarlo una vez al día y por las mañanas.

Ginkgo Biloba

Las hojas del llamado árbol de la longevidad, provocan entre otras cosas un efecto a nivel neuronal, estimulando la sinapsis, protegiendo los neurotransmisores y regulando las hormonas.

Para su preparación se recomiendan 2 hojas de este árbol para preparar una taza de té, el que puedes beber 2 veces al día.

Orégano

No sólo es un exquisito condimento para nuestras comidas, pues su nombre también significa “la alegría de la montaña” y entre sus principales propiedades se encuentra ser un efectivo regulador digestivo. Además posee propiedades sedantes, activa la circulación, es antiinflamatorio y expectorante.
Para prepararlo debes hervir 2 cucharadas de hojas de orégano seco en un litro de agua, dejar reposar 3 minutos, colar y servir.

problemas-dentales-adultos-mayores-penta-vida
Salud y Bienestar

Problemas dentales en la tercera edad

Si bien podemos afirmar que la edad no es un factor único o dominante que…
noticia-bienvenida-primavera
Salud y Bienestar

¡Bienvenida primavera!

Recomendaciones para disfrutar de esta nueva estación (incluido los alérgicos). A partir del martes 22…
¿Cómo se hace el Trámite de Pensión?
Pensionados
¿Cómo se hace el Trámite de Pensión?
noticia-como-se-hace-el-pago-de-pensiones
Pensionados
¿Cómo se hace el pago de pensiones?
Skip to content