¿Qué opinas?

Por más que planifiquemos los grandes hitos de nuestra vida, siempre pueden surgir imprevistos. Un Seguro de Vida te ayudará a estar preparado frente a estas eventualidades para que puedas disfrutar en todo momento. Te contamos más sobre este producto financiero.

Beneficios de los Seguros de Vida

De todos los seguros, probablemente el Seguro de Vida sea el que más tiempo nos lleve evaluar y seamos más responsables al elegir. Esto porque su misión es protegernos frente a un evento desafortunado y garantizar un beneficio económico para las personas que elijas. 

En términos generales el beneficio principal de los Seguros de Vida es que te protegen frente a las siguientes eventualidades:

En caso de muerte: al fallecer el asegurado, los beneficiarios reciben una indemnización económica según los términos pactados en el contrato.

En caso de accidente: beneficia al asegurado, compensádolo financieramente, frente a accidentes, invalidez o enfermedades.

Tipos de Seguros de Vida

Si bien cada Compañía de Seguros tiene sus productos, en general se ofrecen dos tipos de seguros. El Seguro de Vida, garantiza una indemnización en caso de fallecimiento, mientras que el Seguro de Vida con Ahorro, además de lo anterior, entrega la posibilidad de  ahorrar dinero, el cual puede tener una rentabilidad garantizada, fija o variable. 

Estas son las características de los Seguros de Vida que encontrarás en Penta Vida y su edad de contratación:

Seguro de Vida “Protección Límite”:  este producto financiero te permitirá dejar, a quienes definas como beneficiarios, un monto de dinero en caso de fallecer, ya sea por enfermedad o accidente, durante la vigencia del seguro.

  • Edad de contratación desde los 18 años hasta los 64 años y 364 días.
  • Protección de fallecimiento ante muerte por enfermedad o accidente hasta los 74 años y 364 días.
  • Flexibilidad en elección de los beneficiarios siempre que exista “interés asegurable”.
  • Medios de pagos automatizados: PAC / PAT.

Seguro de Vida con Ahorro “Ahorro y Protección Libre”: este producto financiero te permitirá proteger a quienes más quieres en caso de fallecimiento y además complementar tu futura pensión a través de un ahorro de mediano o largo plazo.

  • Edad de contratación desde los 18 años hasta los 64 años y 364 días.
  • Protección de fallecimiento ante muerte por enfermedad o accidente hasta los 99 años y 364 días.
  • Flexibilidad en elección de los beneficiarios siempre que exista un “interés asegurable”.
  • Medios de pagos automatizados: PAC / PAT
  • Flexibilidad en el monto de protección que desea. El mínimo es un 1,5% del total del ahorro acumulado en el seguro.
  • Puede realizar hasta 12 rescates parciales de dinero por año a partir del mes 3 de vigencia del seguro.
  • Puede invertir los ahorros del seguro en 9 alternativas de inversión entre opciones de renta garantizada, fija, balanceada y variable.
  • Seguro inscrito en la CMF bajo el código POL220150816

Tener un seguro es sin duda un respaldo que brinda tranquilidad económica frente a cualquier imprevisto. En ambos seguros la edad de contratación es desde los 18 años y hasta los 64 años. Como se trata de inversiones a largo plazo lo ideal es contratarlo apenas puedas, mientras antes mejor.

Puedes elegir y contratar tu seguro de forma remota desde la sección de Seguros de Vida de nuestro sitio web en www.pentavida.cl , seleccionando la opción Contratar Seguro online. Ahí encontrarás Onlife, una aplicación web que te guiará paso a paso para poder elegir la protección que más se ajuste a tus necesidades, y todo completamente de forma online.

Si quieres saber más acerca de estos productos te invitamos a contactarnos a través de nuestras plataformas remotas, como el Chat en línea o nuestro teléfono de contacto 600 510 1100. 

Pensionados

¿Cómo saber si una persona tiene derecho a Cuota Mortuoria?

Comenzaremos aclarando el concepto. Cuota Mortuoria es un aporte en dinero con el objetivo de…
Pensionados

¿Qué es la Renta Vitalicia con Retiro Programado?

La Renta Vitalicia es una modalidad de pensión que te brinda un ingreso fijo mensual…
Banner-pac-penta-vida-compañia-de-seguros
Pensionados
¿En qué consiste la jubilación anticipada?
problemas-dentales-adultos-mayores-penta-vida
Salud y Bienestar
Problemas dentales en la tercera edad
Skip to content