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Recomendaciones para disfrutar de esta nueva estación (incluido los alérgicos).

A partir del martes 22 de septiembre el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), informó que la primavera ya comenzó. El cambio de estación también conocido como Equinoccio de Primavera, inició a las 10:31 hora de Chile continental, y como ya se ha sentido, al menos en Santiago, trae consigo un aumento en las temperaturas.

Otra de las formas de detectar la llegada de la nueva estación es que algunas personas ya comenzaron a sentir los síntomas de las alergias. Estornudos, malestares de garganta, picazón de ojos, son algunas de las molestias que provocan las alergias, por lo que parte de estos síntomas se podrían confundir con los indicios de coronavirus.

Por ello es necesario establecer ciertas diferencias básicas entre qué es una alergia, cómo nos afecta el coronavirus y los síntomas asociados.

Pese a que algunos especialistas indican que el Coronavirus y algunas alergias comparten algunos síntomas; como molestias en la nariz, garganta y estornudos para diferenciarlos, es fundamental identificar síntomas como malestar general, fiebre, dificultad respiratoria, dolor de pecho, tos persistente, ya que todo lo anterior podría estar relacionado al COVID-19. 

Además se puede observar la alergia con síntomas como ojos rojos, estornudos constantes, tos leve en la noche o la mañana, y más importante todavía, si en otras primaveras presentó estos síntomas, es probable que sea alergia.

Cómo evitar las alergias

La mayoría de las alergias no tienen cura, pero es posible encontrar tratamientos que permiten controlar las reacciones adversas y aliviar sus síntomas.

Además, también te recomendamos seguir estos consejos que te ayudarán a tomar las precauciones necesarias para evitar que las molestias de las alergias aparezcan:

  • Identifica el alérgeno que te causa molestias: si presentas alguna reacción alérgica y no sabes la causa, es recomendable visitar a un especialista para realizar un test de alergias. Este examen permite identificar los elementos que hacen que nuestro sistema inmunológico se active.
  • Considera los horarios con mayor producción de polen: es conveniente evitar salir de nuestras casas en los horarios de mayor producción de polen, es decir, al amanecer y al anochecer.
  • Revisa el informe meteorológico y los índices de polen: es importante recordar que los días en los que la humedad es baja, aumenta la cantidad de polen en suspensión. También es recomendable revisar los niveles de pólenes alergénicos en el ambiente.
  • Evita el contacto directo con los alérgenos: si vas a estar al aire libre, te recomendamos utilizar lentes de sol, para que el polen no entre en contacto con las mucosas oculares y evitar el contacto directo con el pasto, por ejemplo.
  • Mantén las ventanas cerradas: para controlar el contacto con el polen en tu casa, auto y oficina, es recomendable evitar abrir las ventanas y utilizar otros métodos de ventilación. Si necesitas ventilar los espacios de tu casa, intenta hacerlo en los horarios donde los niveles de polen en el aire son bajos.
  • Evita secar la ropa al aire libre: al hacerlo, el polen se puede adherir a nuestra ropa, ingresando a nuestro hogar. Se recomienda utilizar tendederos interiores o la secadora.
  • Visita un especialista: si estos consejos no son suficientes para prevenir y disminuir las molestias producidas por los alérgenos del ambiente, es conveniente visitar a un especialista (dermatólogo, otorrinolaringólogo o inmunólogo) que nos pueda recetar los medicamentos adecuados para nuestra alergia.
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