¿Qué opinas?

Si bien podemos afirmar que la edad no es un factor único o dominante que determine la salud oral o la existencia de problemas dentales, efectivamente en las personas mayores y algunas condiciones médicas asociadas a la edad, como la artritis en manos y dedos, pueden complicar el mantenimiento de la higiene oral mediante el cepillado o el hilo dental. Del mismo modo, los medicamentos que se consumen en esta etapa también pueden afectar a la salud oral, generando un cambio en el tratamiento dental normal.

En nuestro blog de Penta Vida tenemos algunos consejos que pueden ayudar a mantener una buena salud oral, teniendo en cuenta que cualquier persona, tenga la edad que tenga, debe seguir tres tópicos básicos: Cepillarse los dientes como mínimo dos veces al día con una pasta que contenga flúor. Utilizar hilo dental o cepillos interproximales al menos una vez al día (después de cenar). Visitar al dentista de forma periódica para que pueda realizar una limpieza dental y evaluar la situación de la boca.

Es importante tener en cuenta que la placa dental ataca a los dientes de todas las edades pero se puede desarrollar de forma especialmente agresiva en personas de tercera edad, sobre todo si no se mantiene una perfecta higiene oral, provocando la creación de caries y enfermedades periodontales. En el caso de este grupo etario hay que poner especial atención a síntomas como dientes oscurecidos, boca seca, disminución del sentido del gusto, pérdida de dientes, mandíbula desigual, entre otros.

La sonrisa de nuestros pensionados también nos importa.

Cuando nuestra Compañía se propuso como objetivo trabajar por la mejor experiencia de pensión, el esfuerzo en nuestros quehaceres también involucró obtener una serie de importantes beneficios para nuestros clientes. Es en este sentido que en el transcurso de los años hemos ido fortaleciendo distintos convenios. Si quieres conocer los convenios y descuentos con Uno Salud, SmartDent y Bucalis, haz clic aquí https://www.pentavida.cl/convenios/

Skip to content