Debido al avance de la pandemia y el aumento de contagios, tanto el Gobierno de Chile como la autoridad sanitaria y otros reguladores, han adoptado diversas medidas para enfrentar la contingencia causada por el COVID-19. El distanciamiento social y la restricción de la movilidad de las personas son fundamentales para proteger la vida y salud de nuestros clientes y también de nuestros colaboradores. Por ello, y considerando el complejo momento que vive el país, hemos implementado medidas propias para apoyar a nuestros clientes cuando se les dificulte el pago de sus productos.

Novedades por contingencia

Fecha publicación: 13 de agosto de 2020

Nueva fecha límite para postergación de pago de créditos

Informamos que el día 9 de agosto de 2020 a través del Oficio N°35.114 se ha resuelto extender el período límite de prórrogas de pago de cuotas de créditos. Si deseas realizar una solicitud para tu producto de financiamiento de Penta Vida, la nueva fecha límite es el 21 de agosto de 2020. Recordamos adicionalmente que para realizar esta solicitud, debes estar al día en los pagos de tu crédito o no tener una mora superior a 30 días en el mes que se solicite, y que el máximo plazo de postergación será de 3 meses.

Fecha publicación: 01 de julio de 2020

Garantía EstatalAsignación Familiar

Si actualmente cuenta con el beneficio de Garantía Estatal o Asignación Familiar de parte del Estado y le corresponde la renovación o actualización anual del proceso 2020, le informamos que debido a la emergencia sanitaria los reguladores instruyeron extender la vigencia de estos beneficios, con ello no le será suspendido el pago de ninguno de ellos y deberá proporcionar los antecedentes de actualización al término del estado de emergencia que vive el país.

Sobre postergación de pago de créditos

Si tienes problemas para pagar tu producto de financiamiento contratado con nuestra Compañía te invitamos a solicitar la evaluación de prórroga o postergación de pagos. Realiza tu solicitud hasta el 21 de agosto de 2020 ingresando con tu Rut y Clave a tu Zona Cliente

¿No tienes tu clave o la olvidaste?
No te preocupes, desde el login de tu Zona Cliente puedes solicitar o recuperar tu clave ingresando en

Sobre postergación de pago de créditos

Si tienes problemas para pagar tu producto de financiamiento contratado con nuestra Compañía te invitamos a solicitar la evaluación de prórroga o postergación de pagos. Realiza tu solicitud ingresando con tu Rut y Clave a tu Zona Cliente

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No te preocupes, desde el login de tu Zona de Cliente puedes solicitar o recuperar tu clave ingresando en

Recuperar Clave

Modalidades de pago para nuestros pensionados

Nuestra recomendación y la de la autoridad es evitar los desplazamientos principalmente el de los adultos mayores. Queremos que se quede en casa y no se exponga al contagio del covid-19, haciendo filas en centros de pago presenciales o Servipag, modificar su vía de pago es muy sencillo.

Solo debe tener una cuenta corriente activa, cuenta Rut o cuenta vista registrada a su nombre en algún Banco.

Ingrese a su Zona Cliente con su Rut y clave secreta. Si no la tiene o la olvidó puede solicitarla desde la misma página, luego ingrese el cambio de modalidad de pago de su pensión. Para hacerlo ingrese aquí
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Medida transitoria para el pago de pensiones

Recientemente la Comisión para el Mercado Financiero, entidad de supervisa y regula también a las Compañías de Seguros de Vida, nos ha instruido realizar el pago de pensiones vía transferencia electrónica para todos los pensionados que actualmente reciben sus pagos de pensión en centros de pagos presenciales o Servipag y que tengan una Cuenta Rut activa de Banco Estado. Esta medida es transitoria y se encontrará vigente mientras se mantenga la emergencia sanitaria y el estado de catástrofe que vive el país.

Si usted se encuentra en esta situación le contactaremos vía email o telefónicamente. La disposición aplica a partir del pago de pensión del próximo mes de mayo. Para más información utilice el Chat en Línea o llame a nuestro Contact Center al 600 510 1100.

Información sobre nuestros Canales de atención remotos

Mantente informado sobre la atención a distancia que tenemos disponible para todos nuestros clientes, a través de nuestros canales remotos: sitio web público, Zona Cliente, Call Center y chat en línea.

¿Qué tramites puedo hacer desde el sitio web?

Tenemos a tu disposición una serie de servicios y tramites que puedes realizar a distancia, para más detalles ingresa a Servicios en Línea.

Servicios en Línea

Desde tu Zona Cliente con tu Rut y clave secreta, puedes obtener información importante sobre tus productos y ejecutar diferentes acciones.

Ir a Zona Cliente

Para atender tus requerimientos, dudas o consultas mantenemos operativo el Chat en línea en nuestro sitio web www.pentavida.cl  y servicio telefónico Call Center fono 600 510 1100. 

Horarios de atención: 
Lunes a jueves entre las 08:30 y las 18:00 horas
Viernes entre las 08:30 y las 16:00 horas 

Te acompañamos, seguimos juntos a distancia

Hemos realizado un enorme esfuerzo tecnológico que permite a nuestros colaboradores desarrollar su trabajo desde sus hogares evitando el traslado y riesgo de contagio, con ello nos encontramos operando en un 100 por ciento de normalidad respecto de las funciones no presenciales, queremos que nuestros clientes se unan a esta cruzada juntos podemos hacer frente a esta pandemia cuidando nuestra salud y la de todos.

Te acompañamos, seguimos juntos a distancia

Hemos realizado un enorme esfuerzo tecnológico que permite a nuestros colaboradores desarrollar su trabajo desde sus hogares evitando el traslado y riesgo de contagio, con ello nos encontramos operando en un 100 por ciento de normalidad respecto de las funciones no presenciales, queremos que nuestros clientes se unan a esta cruzada juntos podemos hacer frente a esta pandemia cuidando nuestra salud y la de todos.