Etapas de la vida

¿Qué opinas?

¿En qué etapa de la vida te encuentras?

La vida está compuesta por etapas, marcadas por cambios que van aconteciendo, algunos sujetos a decisiones propias y otros a circunstancias inesperadas. Así, avanzando por estas etapas, se va escribiendo el camino, guiando el rumbo que tomará la vida de una persona.

Uno de los primeros momentos en que una persona toma una decisión que puede marcar su futuro es en la elección de los estudios superiores. Desde ahí comienza una etapa distinta, donde cada punto de inflexión depende de sus acciones y las consecuencias que estas conllevan.

Luego nace una cadena de etapas, que se van determinando según las decisiones que cada persona toma, como la vida universitaria, vida en pareja, el formar una familia, emprender. Aunque también hay etapas que son inevitables, como lo es el tiempo de pensión, para la cual es clave planificar con tiempo y tener respaldo que permita complementar el monto que se obtendrá en el momento del retiro.

Lo anterior se puede ver interrumpido con situaciones que van más allá de la decisión personal, como una enfermedad o accidente que provoquen fallecimiento propio o de un familiar, o bien invalidez. Es por esto que es necesario estar preparados y protegidos.

Te invitamos a identificar la etapa de tu vida que estás viviendo o que quieras lograr, y así interiorizarte sobre las situaciones a las que te expones. En Penta Vida te ayudamos a preparar o proteger cada etapa de tu vida.