Pago fácil  Pago fácilZona Cliente loginPV

Pensando en el futuro

¿Qué opinas?

Etapa pensando en el futuro

¿Qué es lo que vas a hacer cuando tengas 60 o 65 años y llegue el momento de pensionarte? Muchas personas no se hacen esta pregunta hasta bien avanzada su vida. Intentan evitar a toda costa ponerse en esa situación y cuando están al filo del retiro recién caen en cuenta de esto. Estas personas no se hacen un favor al omitir esta situación inevitable, ya que si se encuentran en una posición desventajosa al pensionarse, no podrán hacer mucho para remediarlo.

Por otro lado, hay muchas personas que sienten que su etapa de pensión es una de las etapas más importantes de la vida y que necesitan hacer algo para pavimentar satisfactoriamente ese momento desde ya. Y es que es de vital importancia comenzar desde temprano un ahorro complementario a las cotizaciones en la AFP.

Los hombres cuentan con 40 años de ahorro obligatorio, si pensamos que éste inicie su vida laboral a los 25 años. Las mujeres por su parte solamente con 35 años. Es por esta razón, que esos años son parte importante de la planificación de la etapa de pensión y pueden influir notablemente en el monto que se recibirá más adelante.

Además de pensar en cómo mejorar el monto de pensión, también es necesario conocer la modalidad de pensión que más le acomoda a una persona. Si estás dispuesto a obtener una pensión por un monto que va a ir disminuyendo con el paso del tiempo hasta que se acabe todo tu ahorro, o por otro lado, si crees que es más beneficioso recibir un monto un poco menor, pero que sea constante y nunca se acabe. Esta disyuntiva también es muy importante, considerando que cada vez la esperanza de vida es mayor.

Si eres una de esas personas, te ofrecemos los siguientes productos:

Renta Vitalicia

La Renta Vitalicia es una solución previsional que garantiza una pensión fija para su jubilación, independiente de los posibles cambios y variaciones en el mercado. La renta mensual se pagará desde que se suscriba el contrato o a partir del momento que lo defina el cliente, dependiendo de la modalidad de pensión que haya escogido, y será hasta el fallecimiento del afiliado, pudiéndose incluir el pago de pensiones de sobrevivencia a los beneficiarios legales.

Ver detalle