Notificación de siniestro

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Política y procedimiento de siniestros

Los siniestros ocurren en forma inesperada, por esta razón queremos facilitar el proceso para que nos notifique su ocurrencia a través de este canal web. Dicha comunicación, puede ser entregada por nuestros asegurados o bien por toda persona que conozca el evento a informar.

La Compañía enviará una carta en un plazo no mayor a 5 días hábiles desde que se nos notifique. En ella se detallará la documentación necesaria a reunir, los plazos y las formas requeridas para poder dar inicio a la evaluación del siniestro. Paralelamente, toda esta información se enviará a través de correo electrónico a quien lo notifique, en donde podrá encontrar un número de seguimiento donde usted podrá consultar el estado de su siniestro.

Recuerde que, para una correcta evaluación del siniestro, se debe aportar toda la documentación que sea solicitada por la Compañía.

El tiempo total del proceso, evaluación y liquidación del siniestro, desde la recepción de toda la documentación, es máximo 45 días hábiles (existiendo ciertos casos en donde se prorroga).

Penta Vida liquida en forma directa, fortaleciendo nuestro compromiso en ofrecer un Servicio de Calidad a sus asegurados y beneficiarios ante la ocurrencia de estos eventos inesperados.

Si luego de la liquidación de siniestro entregada por la compañía, usted no se encuentra conforme, puede plantear sus objeciones. Estas serán revisadas por un Comité de Servicio donde las jefaturas de dicha área apelarán en su representación. Para ello puede utilizar cualquiera de nuestros canales de contacto.

Si requiere una opinión externa en relación a su reclamo puede acudir a:

Para iniciar este procedimiento, realice la notificación del siniestro en el siguiente formulario: