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Procedimiento consultas y reclamos

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Información sobre atención de clientes, consultas y reclamos

En virtud de la Circular N° 2.131 del 28 de noviembre del 2013, las compañías de seguros, corredores de seguros y liquidadores de siniestros, deberán recibir, registrar y responder todas las presentaciones, consultas o reclamos que se les presenten directamente por el contratante, asegurado, beneficiarios o legítimos interesados, surgidas con motivo de su relación con ellos.

Las presentaciones pueden ser efectuadas en la casa matriz y en todas las agencias, oficinas o sucursales de las entidades en que se atienda público, presencialmente, por correo postal o medios electrónicos, sin formalidades, en el horario normal de atención.

Recibida una presentación, consulta o reclamo, ésta deberá ser respondida en el plazo más breve posible, el que no podrá exceder de 20 días hábiles contados desde su recepción.

El interesado, en caso de disconformidad respecto de lo informado, o bien cuando exista demora injustificada de la respuesta, podrá recurrir a la Superintendencia de Valores y Seguros, Área de Protección al Inversionista y Asegurado, cuyas oficinas se encuentran ubicadas en Av. Libertador Bernardo O´Higgins 1449, piso 1° o a través del sitio web www.cmfchile.cl.

Canales de ingreso de consultas y reclamos

Usted puede ingresar sus consultas, solicitudes o reclamos a través de los siguientes canales de atención:

  • Chat
  • Web Pública a través de Contáctanos
  • Web Privada a través de Acceso Zona Clientes
  • Llamando al teléfono 600 510 1100
  • Acudiendo a nuestras sucursales ubicadas en:
    • Av. El Bosque Norte 500, piso 3, Las Condes, Santiago
    • Av. Libertad 1405, piso 12, oficina 1206, Viña del Mar
    • Av. O’Higgins 330, piso 6, oficina 61 y 62, Concepción
  • Enviando carta dirigida a Av. El Bosque Norte 500, piso 3, Las Condes, Santiago

La utilización de cualquiera de los canales mencionados implica la generación de un requerimiento con su correspondiente número de atención, con el cual usted podrá consultar por el avance de este.

El tiempo promedio de respuesta a su requerimiento será aproximadamente de 10 días, lo cual dependerá de la temática del mismo.

Manejo de conflictos

Si luego de la respuesta entregada por la compañía, usted no se encuentra conforme, puede plantear sus objeciones. Estas serán revisadas por un Comité de Servicio donde las jefaturas de dicha área apelarán en su representación. Para ello puede utilizar cualquiera de nuestros canales de contacto.

Si requiere una opinión externa en relación a su reclamo puede acudir a: