¿Qué significa ofrecer la mejor experiencia de pensión?

Una mejor jubilación no sólo depende de buscar ofrecer el monto de pensión más alto, sino también de la solidez, innovación y mejoras tecnológicas constantes que permitan a entregar un servicio de excelencia, permitiendo a nuestros pensionados relacionarse con la Compañía a distancia.

icono servicio-94x90

Remoto

Canales remotos de excelencia para llegar a todos nuestros clientes.

icono-renovacion-94x90

Innovación

Innovación tecnológica constante para planificar sus días.

icono-remoto-94x90

Servicio

Orientación a través de un servicio personalizado.

Si está interesado en una Renta Vitalicia

Ingrese sus datos y le contactaremos

Rentas Vitalicias

La Renta Vitalicia es una solución previsional que garantiza una pensión fija, independiente de los posibles cambios y variaciones en el mercado, otorgando tranquilidad y seguridad en su etapa de pensión.

La pensión mensual es para toda la vida, esto quiere decir que se pagará hasta el fallecimiento del afiliado, pudiéndose incluir el pago posterior de pensiones de sobrevivencia a los beneficiarios legales.

Ventajas:

  • Pensión fija, no varía en el tiempo y es para toda la vida.
  • Monto en UF, no pierde valor en el tiempo.
  • Pensiones de sobrevivencia para los beneficiarios legales.
  • Cuenta con Garantía Estatal, beneficio financiado por el Estado.
  • Cuota mortuoria destinada
https://www.youtube.com/watch?v=GznYZakmU0g&feature=emb_title
Vídeo explicativo pasos para pensionarse

¿Cómo pensionarse de forma remota?

Para iniciar su trámite de pensión y contratar una Renta Vitalicia en Penta Vida sin salir de casa, revise los 5 pasos a continuación:

1

Presentar Solicitud Online

Inicie el trámite de pensión telefónicamente o en el sitio privado de su AFP, completando la “Solicitud de Pensión” y “Declaración de Beneficiarios”.

2

Emisión de Certificado

Después de 10 días hábiles (*), la AFP le enviará a su correo electrónico su Certificado de Saldo, en el cual se indicará el monto total de los ahorros que posee en su cuenta individual. Este certificado tiene una vigencia de 35 días contados desde su emisión.

(*) El plazo depende de trámites pendientes como por ejemplo liquidación de Bono de Reconocimiento.

3

Solicitud de Ofertas

Con el Certificado de Saldo debe realizar el ingreso de la Solicitud de Ofertas al Sistema de Consultas y Ofertas de Montos de Pensión (SCOMP) desde su AFP, en una Compañía de Seguros como Penta Vida o con un Asesor Previsional.

Con esta Solicitud de Ofertas, todas las AFP y Compañías de Seguros que lo estimen conveniente, realizarán una oferta para su pensión que podrá conocer en el Certificado de Ofertas.

4

Recepción Certificado de Ofertas

Al cuarto día de ingresada la Solicitud de Ofertas, recibirá en su correo electrónico el “Certificado de Ofertas “, que tendrá una vigencia de 12 días hábiles. Con él podrá comparar los montos para su pensión mensual por cada modalidad solicitada.

5

Aceptación

Una vez revisado, estudiado y entendida la información del Certificado de Ofertas, podrá tomar alguna de las siguientes decisiones:

  • Aceptar alguna de las ofertas propuestas en el Certificado de Ofertas con la Compañía de Seguros o AFP seleccionada.
  • Solicitar directamente a las Compañías de Seguros que hicieron ofertas en el sistema, una Oferta Externa (sujeta a evaluación).
  • Ingresar una nueva consulta al sistema, siempre que su Certificado de Saldo siga vigente.
  • Desistir del proceso, salvo que se trate de una pensión de invalidez cuyo dictamen se encuentre ejecutoriado, en cuyo caso no está permitido el desistimiento.

Más información

Si estás interesado y deseas que te contactemos ingresa tus datos