Hay una creencia sobre las opciones de financiamiento a las que puede acceder alguien que llega a pensionarse. Y es que, como se supone que ya no trabajan, se piensa que tendrán problemas para cumplir con las cuotas.
Sin embargo, el Crédito de Consumo para Pensionados de Penta Vida es una alternativa a la que pueden recurrir quienes buscan algún tipo de préstamo para cubrir alguna necesidad o imprevisto sin comprometer su estabilidad económica.
Es un tipo de préstamo personal que pueden solicitar las personas jubiladas o pensionadas que formen parte de Penta Vida y usarlo para distintos fines, por ejemplo, pagar una deuda, hacer mejoras en la casa, salir de viaje al extranjero, cubrir gastos médicos, ayudar a un familiar o simplemente darte un gusto.
La idea es que los pensionados puedan tener una ayuda financiera sin complicaciones, con montos flexibles y plazos ajustados, además de una competente tasa de interés, utilizando su pensión como respaldo para obtener dicho crédito.
Entre enero y noviembre 2025, se sumaron a Penta Vida 10.732 nuevos pensionados, por lo que si tú te encuentras entre este segmento, es necesario que conozcas los requisitos antes de solicitarlo, como la tasa de interés del Crédito de Consumo.
Así que, pon atención a las características y condiciones:
Necesitas estar pensionado en Penta Vida y ya haber recibido tu pensión por más de seis meses.
Para esto, es importante contar con comprobantes de pensión y presentar la cédula de identidad.
Luego deberás esperar a que te realicen una evaluación financiera y, al momento de ser aprobada, debes tener menos de 82 años.
Además, las cuotas no deben superar el 25% de tu renta líquida, considerando el plazo que solicites para pagar.
Estos dependen de la institución donde solicites tu Crédito de Consumo, aunque es común que las financieras te ofrezcan hasta UF 400 de préstamo.
Como consejo, considera evaluar cuánto necesitas, calcula de cuánto deberían ser las cuotas que deberías cubrir y con ello en mente, elige un plazo.
Toma en cuenta que los plazos no van a ser tan amplios, pero hay opciones donde podrás terminar de pagar hasta en 72 cuotas, es decir, 6 años.
Sobre la tasa de interés del Crédito de Consumo, debes saber que se alinea a los valores normales del mercado, lo que la hace competitiva y conveniente para cualquier solicitante.
Cuando solicitas un Crédito de Consumo, puedes acceder a las siguientes ventajas:
Antes de solicitar este financiamiento, debes comparar tus opciones. No te quedes con la primera oferta: revisa con atención la tasa de interés del Crédito de Consumo, gastos o comisiones asociadas y las condiciones de pago.
Con todo, evalúa cuánto puedes pagar mensualmente sin poner en riesgo tus gastos básicos.
Por otro lado, asegúrate de acudir a instituciones financieras formales y reguladas, puesto que puedes encontrarte con prestamistas informales que podrían tener prácticas riesgosas o ser completamente fraudulentas.
Finalmente, tómate todo el tiempo para leer cada elemento del contrato y revisa que todos los beneficios o condiciones estén bien detalladas.
Recuerda pedir solo lo que necesites para evitar sobreendeudarte y que puedas mantener bajo control tus finanzas. Con Penta Vida, puedes acceder a una tasa preferencial y fija, además de que tu Crédito de Consumo queda aprobado y entregado en una hora o en el siguiente día hábil.