¡Es el momento oportuno para pensionarse!

Te queremos contar que desde el año 2013 no se veían ofertas de pensión equivalentes a las que se ofrecen actualmente. Toma tu decisión para pensionarte directamente en Penta Vida sin costos asociados.

Solicita contacto

¿Qué es una Renta Vitalicia?

Es una solución previsional que garantiza una pensión fija para tu jubilación, independiente de las posibles variaciones del mercado, entregando tranquilidad y seguridad al momento de tu pensión.

La renta mensual se pagará desde que suscribas el contrato o a partir del momento que lo definas, dependiendo de la modalidad de pensión que hayas escogido, y será hasta tu fallecimiento, pudiéndose incluir el pago de pensiones de sobrevivencia a tus beneficiarios legales.

Ventajas de la Renta Vitalicia:

  • Pensión fija, no varía en el tiempo y es para toda la vida.
  • Monto en UF, no pierde valor en el tiempo.
  • Pensiones de sobrevivencia para tus beneficiarios legales.
  • Cuenta con Garantía Estatal, beneficio financiado por el Estado.
  • Cuota mortuoria destinada a cubrir los gastos funerarios*.

*Cubre sólo el fallecimiento del causante de la Renta Vitalicia.

Para acceder a una Renta Vitalicia todo lo que necesitas es cumplir con una pensión mayor o igual al monto de la pensión básica solidaria de vejez y realizar el trámite de pensión según lo que se indica en nuestra sección referente al tema.

Si deseas tomar la mejor decisión para tu pensión debes hacerlo informado, por lo que a continuación te presentamos algunos temas que debes saber antes de iniciar su jubilación.

¿Cómo pensionarte?

Conoce los hitos para iniciar tu proceso de pensión.

1 .
1

Inicia el trámite y obtén tu Certificado de Saldo

Contacta a tu AFP para completar tu Solicitud de Pensión y la Declaración de Beneficiarios. Dentro de los próximos 10 días hábiles la AFP deberá emitir un Certificado de Saldo, que indicará el monto total de ahorros en tu cuenta individual.

2

Gestiona tu solicitud de ofertas

Luego deberás ingresar una Solicitud de Ofertas, con esta solicitud las AFP y Compañías de Seguros realizarán una oferta para tu pensión que podrás conocer en el Certificado de Ofertas.

3

Recepciona tu Certificado de Ofertas y decide

Recibirás el “Certificado de Ofertas”, en el cual aparecerán los montos de pensión en Rentas Vitalicias. Una vez revisada podrás: aceptar, solicitar una oferta externa, ingresar una nueva consulta o Desistir.

¿No sabes qué modalidad escoger? Te ayudamos a descubrirlo

Conoce nuestras diferentes alternativas de pensión y descubre la que más se adapta a tus necesidades con nuestro Orientador de modalidades de pensión.

Conoce más

Tipos de pensión

Existen 3 tipos de pensión, las que se diferencian por el momento específico en que se solicitan o por situaciones especiales que ameriten su obtención de forma anticipada.

Modalidades de pensión

Contamos con tres modalidades de pensión con diferentes características y formas de financiamiento. Además existe una cuarta modalidad de pensión llamada Retiro Programado, la cual es ofrecida solamente por las AFP.

Condición especial de cobertura

Se trata de una cobertura a la que puede acceder voluntariamente cualquier pensionado al contratar una Renta Vitalicia llamada Período Garantizado.

Esta condición implica que, si el afiliado fallece antes del término del Período Garantizado que definió en convenio con Penta Vida, se realizará el pago del 100% de las rentas garantizadas no percibidas por todo el tiempo restante. Estas rentas serán distribuidas entre los beneficiarios legales, que en el caso de no existir, implicaría que el pago de las rentas mensuales se realice a las personas que el mismo afiliado haya designado, y a falta de éstos últimos a sus herederos.

Esta condición adicional podrá contratarse en conjunto con la Cláusula adicional de aumento temporal de pensión.

Renta garantizada

Acceso voluntario

Resguardo para los herederos

Esta condición especial de cobertura se puede contratar voluntariamente junto con la Renta Vitalicia Inmediata o Renta Vitalicia con Retiro Programado cuando se trata de pensiones de vejez o de invalidez. Con esta cláusula, el afiliado, puede convenir con Penta Vida un aumento de la pensión inicial durante un período determinado de tiempo. El aumento de la Renta Vitalicia Inmediata suscrita, podrá ser de hasta un 100%, lo que significa que la pensión en ese tiempo podría ser máximo de dos veces el monto de la Renta Vitalicia pactada. Al finalizar la etapa con el monto mayor, iniciaría el pago del monto mensual de pensión vitalicia.

En caso de que fallezca el causante de la Renta Vitalicia, la eventual pensión de sobrevivencia que corresponda pagar a sus beneficiarios legales se obtendrán en relación a la pensión mensual que estaba recibiendo al momento del deceso, pudiendo ser el monto aumentado por el período restante que había sido contratado o el vitalicio.

Esta cláusula adicional podrá contratarse en conjunto con la condición especial de Período Garantizado.

Pensión aumentada

Período definido

Acceso voluntario