Muchas personas cuentan con un Seguro de Vida, pero no necesariamente sus beneficiarios lo saben. En ocasiones el asegurado no sabe o no recuerda que tiene seguro, dado que está contratado por su empresa o lo tiene asociado a otro producto.
La Comisión para el Mercado Financiero o CMF tiene habilitado el Sistema de Consultas de Seguro donde es posible conocer los seguros que tiene una persona. Para lo anterior debes ingresar a la sección Conoce tu Seguro en el sitio web de la CMF y escogiendo la opción que más se acomoda a tu búsqueda, podrás realizar la solicitud con tu rut y clave única otorgada por el Registro Civil. Esta información sólo puede ser solicitada por los padres, cónyuge, hijos del asegurado fallecido o con incapacidad judicialmente declarada.
A través de este sistema la CMF recopila la información de todas las Compañías de Seguros entregando los siguientes datos en caso de existir alguna póliza asociada:
Al ingresar al sitio de la CMF se solicitará llenar un formulario con los datos personales (nombre y rut) de la persona posiblemente asegurada, fallecida o con incapacidad judicialmente declarada; y con los datos (nombre y rut) de quien consulta y cuál es su relación o parentesco con el asegurado.
Documentos obligatorios a presentar en caso de:
Familiar fallecido:
Declarado incapacitado judicialmente:
La CMF entrega esta información sólo a quienes demuestren, a través de los documentos anteriormente mencionados, su relación o parentesco con el asegurado.
Esta consulta la puedes realizar online y es gratis. La CMF tiene un plazo de 30 días para responder desde que recibe la consulta.
En Penta Vida hemos disponibilizado diferentes plataformas para que no tengas que dirigirte a una sucursal, realices tus trámites de forma rápida y clara y te mantengas protegido. Puedes comunicarte a través del chat online en nuestro sitio web o bien llamar a nuestro Call Center al 600 510 1100. Además puedes escribirnos a través del formulario de contacto o a nuestro WhatsApp al +569 4146 6464.