Hay circunstancias inevitables e inesperadas en las que es oportuno contar con un seguro para poder afrontar gastos o emergencias. Además, dependiendo del tipo de seguro que contrates, también es una forma de garantizarle tranquilidad a tu familia para el futuro -en el caso de un Seguro de Vida-, o complementar lo anterior con la posibilidad de generar ahorros, en el caso del Seguro de Vida con Ahorro.
Por supuesto, antes de tomar cualquier decisión no está de más informarte sobre qué es un Seguro de Vida y cómo funciona.
Se trata de un producto que, en caso de fallecimiento del asegurado, otorga una indemnización a los familiares o los beneficiarios que el titular haya estipulado. La contratación es completamente voluntaria y puede ser individual o colectiva.
Aunque los plazos dependen de cada Compañía Aseguradora, existe una edad máxima establecida para incorporarse a la póliza y para la cobertura. La vigencia del seguro será definida al momento de contratarse, pudiendo ser temporal o hasta la muerte del asegurado.
Ahora bien, ¿qué tipos de Seguros de Vida existen? Toma nota:
Se trata de la póliza tradicional, que otorga una indemnización al beneficiario en caso de muerte del asegurado.
Esta opción permite, además de proteger a los beneficiarios en caso de fallecimiento del asegurado, ahorrar a mediano o largo plazo, por lo que es un instrumento financiero de gran valor para construir un futuro más tranquilo tanto para ti como para tus seres queridos.
Los fondos pueden ser retirados anticipadamente o destinados a cualquiera de las alternativas de inversión que, en este caso, ofrece Penta Vida.
Esta alternativa permite, además de obtener una indemnización para los beneficiarios en caso de muerte del titular, generar ahorros bajo el sistema previsional.
Las principales coberturas Seguro de Vida tienen relación con muerte por accidente o enfermedad. También hay algunas coberturas adicionales como invalidez accidental, parcial o permanente.
Ahora bien, ¿qué hay de las exclusiones? Por lo general, este tipo de pólizas no cubren la muerte a causa de:
Cuando adquieres un seguro se establece una relación contractual entre el asegurado -usualmente el contratante– y la Compañía de Seguros. Sin embargo, además de estos dos elementos, también está presente la figura del beneficiario, es decir, la o las personas que recibirán la indemnización correspondiente.
Aunque son diversos los beneficios derivados de contratar un Seguro de Vida, los principales son los siguientes:
Seguramente, y como muchas personas, en más de alguna ocasión te habrás preguntado “¿cómo saber si tengo un Seguro?”. Pues bien, para saberlo solo tienes que:
Más allá de entender qué es un Seguro de Vida y cómo funciona, es importante contar con el apoyo de expertos en la materia para entender mejor cada detalle del proceso y, así, tomar una decisión acertada.
En Penta Vida encontrarás el Seguro de Vida y Seguro de Vida con Ahorro que necesitas para proteger a tus seres queridos y sentar las bases de un futuro más tranquilo.