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En el blog de Penta Vida los adultos mayores son prioridad, por eso constantemente estamos entregando información y algunos consejos de utilidad para ti.

A paso ligero, y con las precauciones necesarias, caminar 30 minutos diarios contribuye a cuidar y mejorar tu salud, que va desde prevenir ataques cardíacos hasta reducir la depresión. A continuación revisa 5 beneficios que trae dar un paseo diario.

1. Reduce el riesgo cardíaco

Una caminata de 30 minutos a paso ligero aumenta el ritmo cardíaco y consigue un bombeo de la sangre que representa un ejercicio para el corazón y el sistema circulatorio. Esto, sumado a la contribución a la salud de las arterias, ayuda a prevenir los ataques cardíacos en un 27%. Además reduce los niveles de colesterol malos, mantiene la presión arterial bajo control y disminuye las probabilidades de sufrir un accidente cerebrovascular

2. Te mantiene en forma

¿Sabías que durante una hora de caminata a paso ligero puedes quemar hasta 200 calorías? Si acompañas este ejercicio con una dieta equilibrada, seguramente mantendrás tu cuerpo lejos del sobrepeso y podrás mantenerte en forma durante toda la vida.

3. Disminuye estrés y la depresión

El ejercicio físico fomenta la producción de endorfinas, una hormona que potencia el ánimo y la energía, reduciendo el estrés, el mal humor y la depresión. Además, una caminata diaria puede ser en grupo, lo que favorece la sociabilización y aleja los sentimientos oscuros como la soledad.

4. Mejora la absorción de vitamina D

Una caminata diaria de por lo menos media hora al aire libre garantiza unos saludables minutos de exposición al sol, lo que favorece la absorción de Vitamina D en el cuerpo. La Vitamina D tiene un papel fundamental en la regulación del calcio y el fósforo, así como también fortalece el sistema inmunológico.

5. Fortalece los huesos

La actividad de caminar estimula y fortalece el sistema óseo, lo que resulta fundamental para las mujeres después de los 50 años. Además, al trabajar las articulaciones previene la artritis, común en la tercera edad.

¿Cómo realizar actividades deportivas en cuarentena?

Debido a las preocupantes cifras de contagios por coronavirus, gran parte de nuestro país se encuentra en fase 1 o cuarentena, por lo que las libertades de desplazamiento se han visto modificadas. Pese a ello existe un horario, al que se le ha denominado “franja Elige Vivir Sano”, que permite realizar actividades deportivas al aire libre sin necesidad de solicitar permisos.

Cabe destacar que desde el lunes 5 de abril este horario se extendió desde las 6:00 am hasta las 9:00 am de lunes a domingo. Recuerda que no se puede utilizar vehículo, y que es solo para realizar actividad física.

Así que ya lo sabes, utiliza este horario acompañado siempre de tu mascarilla, alcohol gel y por sobre todo las ganas de disfrutar un tiempo al aire libre.

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