El Seguro de Desgravamen destaca como uno de los seguros que puedes contratar en Chile.

Esta póliza juega un papel muy importante al requerir créditos a instituciones financieras, ya que facilita el resguardo de tus familiares ante los compromisos financiarios que asumes.

¿Qué es el Seguro de Desgravamen?

En caso de que fallezcas o sufras una invalidez que no te permita generar ingresos, este seguro se enfoca en cubrir de forma completa una deuda que hayas adquirido.

De este modo, tu familia no se debe responsabilizar por el pago del saldo insoluto. Igualmente, la institución prestamista consigue garantizar la devolución del préstamo que te ha otorgado.

Comprendiendo qué es el Seguro de Desgravamen, esta póliza ofrece valiosos beneficios:

  • Tranquilidad para tu familia: si te llega a pasar algo grave, tu familia sabe que no deberá responder por una deuda que haya quedado pendiente con un banco. Pueden estar mucho más tranquilos financieramente, sin cargar con la pesada mochila que representa pagar un préstamo.
  • Resguardo del patrimonio: como tu crédito está respaldado por una Compañía de Seguros, se elimina el riesgo de que la institución a la que le quedes debiendo dinero solicite el embargo de tus bienes. Es decir, otra buena razón para que tú y tu familia estén tranquilos.
  • Mejores créditos: al contratar este seguro accedes a la posibilidad de obtener préstamos más convenientes. Como los bancos tienen garantías respecto a la devolución del dinero en caso de que te pase algo, pueden mostrar mayor apertura a ofrecer condiciones más atractivas.

¿Cómo funciona el Seguro de Desgravamen en Chile​?

El 42% de los chilenos declara saber poco o nada sobre temas financieros. ¿Te consideras parte de este grupo? Si estás pensando en solicitar un crédito, es necesario que comprendas claramente si es obligatorio el Seguro de Desgravamen y las claves de su funcionamiento, para tener la mejor experiencia con esta póliza.

Este seguro se contrata al adquirir un crédito, ya sea hipotecario, automotriz o de consumo. Así, pagas una prima mensual (en la mayoría de los casos) o anual por la póliza, donde el monto varía dependiendo del valor del préstamo solicitado, tu edad y coberturas especiales que puedas haber incorporado.

¿Es obligatorio el Seguro de Desgravamen? Depende del crédito y de la institución.

Si bien en Chile no existe una legislación que exija que todos los créditos incorporen esta póliza, en muchos casos las entidades prestamistas tienen la libertad de solicitar la contratación de este producto a quienes le solicitan respaldo financiero.

No obstante, si quieres brindar máxima tranquilidad a tu familia, es recomendable que incorpores el Seguro de Desgravamen en cualquier crédito relevante que solicites (aunque el prestamista no te lo exija).

¿El motivo? Si llegas a fallecer por una causa cubierta por la póliza, tus seres queridos no tendrán que responder por tus saldos crediticios pendientes.

Seguro de Desgravamen: eficaz respaldo de tus créditos

Ya sabes cómo funciona el Seguro de Desgravamen en Chile. Si estás pensando en solicitar un crédito, es indispensable que tengas clara la utilidad y beneficios que ofrece esta póliza. Dicho esto, contar con esta herramienta representa un gran alivio para ti y tu familia.

¿Necesitas financiamiento para cumplir un objetivo importante? Entonces no dudes en incorporar en este préstamo un Seguro de Desgravamen, para resguardar el bienestar financiero de tu familia.

En este sentido, en Penta Vida disponemos de una conveniente póliza que cubre el saldo pendiente de Créditos de Consumo. ¡El proceso de contratación es fácil, rápido y 100% online!