Un Seguro de Vida es una protección que podría brindarle un poco de tranquilidad a ti y a tus seres queridos en los peores momentos, como tu hipotético deceso. Sin embargo, hay creencias arraigadas que te pueden desorientar. Acompáñanos a conocer tales mitos y descubrir cuál es la verdad.

Seguros de Vida: 3 mitos y verdades que necesitas conocer

Para ayudarte a despejar dudas, aquí encontrarás los principales mitos sobre los Seguros de Vida y te contaremos la verdad sobre cada uno.

Mito 1: Los Seguros de Vida son solo para adultos mayores

Muchas personas creen que contratar Seguros de Vida solo tiene sentido en la tercera edad, pues el riesgo de enfermedades aumenta. De hecho, se estima que el 86% de los fallecimientos en esta etapa de la vida se deben a enfermedades crónicas. Sin embargo, hay muchas razones para contar con un seguro cuando todavía eres joven.

La verdad: es conveniente tener un Seguro de Vida desde tu juventud

Primero, es más fácil adquirir una póliza cuando eres joven. Es más barato porque para las aseguradoras te harán una evaluación de riesgo que puede incluir exámenes médicos en que te favorece no tener enfermedades que suelen presentarse con los años. Adicionalmente, en cuanto a tu edad:

  • Los Seguros de Vida pueden contratarse desde los 18 años en adelante.
  • Renovar o adquirir un Seguro de Vida desde los 60 años es complejo, ya que la edad máxima de contratación es de 64 años y 364 días.
  • No debes preocuparte si eres joven y, en el transcurso de tu vida, quieres cambiar de beneficiario o beneficiarios, pues basta con informarlo a tu Compañía de Seguros y no tiene costo.

Mito 2: no necesitas este seguro si no tienes hijos ni cónyuge

Muchas personas piensan que los Seguros de Vida solo son convenientes para personas casadas y con hijos. No obstante, puedes elegir a cualquier persona como beneficiario de tu seguro, siempre que exista un interés asegurable.

Lo cierto: es una forma de proteger a cualquiera de tus seres queridos

Al conocer qué cubren los Seguros de Vida te darás cuenta de que puedes garantizar un alivio financiero para tus padres, pareja e incluso amigos, de esa forma puedes seguir cuidando de ellos si algo llegara a ocurrirte.

Es una forma de anticiparse a eventos inesperados y proteger el futuro de quienes más te importan, y que no deben ser familiares necesariamente (siempre que exista interés asegurable).

Para ello se recomienda:

  • Ver lo que te ofrecen las distintas aseguradoras e informar a tu beneficiario o beneficiarios cuál elegiste.
  • Revisar juntos qué cubren los Seguros de Vida.
  • Evaluar qué coberturas adicionales quieres adquirir.

Mito 3: contratar un Seguro de Vida no te permitirá ahorrar

El ahorro es un instrumento poderoso y útil en momentos difíciles. Sin embargo, hay diferencias entre lo que puedes hacer con una cuenta regular y las ventajas de tener una Póliza de Vida. Específicamente, un Seguro de Vida con Ahorro ofrece los beneficios del ahorro, con las ventajas de coberturas adicionales.

La realidad es: con opciones como el Seguro de Vida con Ahorro, puedes aumentar tu capital y mantenerte protegido

En una cuenta bancaria, el monto dependerá de lo que hayas ahorrado más los intereses generados. En Chile, el interés promedio oscila entre el 0,03% y el 0,20%. 

En cambio, un Seguro con Ahorro te brinda la posibilidad de invertir tu fondo en 7 distintas alternativas de inversión. Según la opción que elijas, tienes la oportunidad de generar rentabilidades más altas en comparación con una cuenta regular.

En conclusión, tomar medidas para estar protegido de los eventos inesperados de la vida es siempre una decisión sabia. Para ello, en Penta Vida te ofrecemos diferentes alternativas de Seguros de Vida para que tú y tus seres queridos estén respaldados.