Skip to main content

El Seguro de Desgravamen cubre el saldo insoluto de la deuda -es decir, lo que falta por pagar- en caso de la muerte del asegurado. Aunque no es de carácter obligatorio, es exigido por las entidades del sistema financiero chileno a la hora de otorgar un crédito de consumo, resguardando los intereses de la entidad acreedora y del solicitante.

El Seguro de Desgravamen en crédito de consumo es muy importante, porque evita que tus familiares hereden la deuda y terminen asumiendo la responsabilidad de pago de las cuotas restantes en caso de tu fallecimiento. 

Ahora bien, entendiendo que hay muchas opciones en el mercado, es prudente que sepas qué variables evaluar a la hora de contratarlo o reemplazar el que tengas asociado a tu crédito de consumo vigente:

Condiciones de cobertura

Ya definimos qué es el Seguro de Desgravamen y básicamente cubre un saldo insoluto de un producto financiero. Pero debes profundizar más en aspectos como máximo de capital asegurado y número de cuotas del crédito que permite asegurar.

Declaración de salud

Usualmente, para la contratación del seguro tienes que completar un formulario sobre tu estado de salud, cuyo contenido específico dependerá de lo determinado por cada Compañía de Seguros.

Es probable que, previo a la firma de la póliza, la Compañía de Seguros te pida exámenes médicos que permitan determinar tu estado de salud. Tú decides si estás dispuesto a cumplir esa condición o a buscar más opciones en el mercado. 

Costo de la prima

El valor final del seguro incide en el costo financiero total del crédito de consumo. Es importante que evalúes muy bien el precio de la prima y lo cotejes con los beneficios que ofrece el contrato, con el fin de determinar la relación precio-beneficio y elegir la mejor opción. 

Exclusiones

El Seguro de Desgravamen presenta situaciones excluyentes, es decir, que impiden el pago de la cobertura, como enfermedad preexistente, practicar un deporte riesgoso, suicidio, fallecimiento a causa de lesiones autoinferidas, por estado de ebriedad o bajo el efecto de las drogas pena de muerte, participación en delitos, fisión o fusión nuclear, entre otros, según lo indique su póliza.

En Penta Vida, el Seguro de Desgravamen en crédito de consumo tiene muy buena calificación en todos los puntos anteriores y, sin duda, es uno de los más baratos del mercado. Además, brinda la posibilidad de contratarlo rápida y fácilmente a través de su sitio web, sea por sí solo o con la ayuda de un ejecutivo. 

Las condiciones para contratar este producto de Penta Vida son las siguientes: 

  • Ser mayor de edad
  • Tener máximo 60 años en mujeres y 65 años para hombres
  • Una sola cuota con pago en línea
  • Máximo UF 1.000 de saldo insoluto del crédito
  • Cubre créditos de consumo a los que les falten un máximo de 72 cuotas.

Teniendo en cuenta que el artículo 8 de la Ley 20.488 establece que las entidades financieras no pueden condicionar el otorgamiento del crédito a una póliza en específico, hoy puedes contratar o reemplazar el actual con el mejor del mercado -que es el Seguro de Desgravamen de Penta Vida-, el cual se perfila como la opción más conveniente en la actualidad.

Skip to content