Skip to main content

Un Seguro de Vida actúa en el eventual fallecimiento del asegurado, indemnizando a los beneficiarios designados en la póliza o herederos legales, siempre que la causa de la muerte esté cubierta en el contrato.

En ese sentido, te brinda la tranquilidad de garantizar a tus seres queridos estabilidad económica en tu ausencia. Tus hijos, por ejemplo, pueden usar ese dinero para financiar sus estudios, o tu madre puede utilizarlo para mejorar su calidad de vida durante la jubilación.

En definitiva, un Seguro de Vida es un instrumento financiero clave para la estabilidad financiera de tus seres queridos en caso de que fallezcas, permitiéndoles saldar alguna deuda que pudieras haber dejado o mejorar su situación económica, especialmente en caso de que hayan dependido de ti.

Coberturas adicionales: incrementando la protección de un Seguro de Vida

En línea con lo anterior, es importante precisar que existen coberturas Seguro de Vida complementarias que incrementan la protección que ofrecen estas pólizas, lo que supone un mayor resguardo tanto para ti como para tus seres queridos.

Ahora bien, ¿qué coberturas adicionales existen? Estas son las principales:

Muerte Accidental

Al hablar de Seguros de Vida, coberturas y riesgos, es importante abordar este ítem. Básicamente, paga a tus beneficiarios o herederos un monto de dinero en caso de que el fallecimiento sea a causa de un accidente antes de los 65 años de edad (a menos que se estipulen otras condiciones particulares).

Invalidez Accidental

Con esta cobertura, el Seguro de Vida no solo te protege en caso de fallecimiento, también lo hace en el evento de que sufras un accidente y una Comisión Médica Acreditada determine el grado de invalidez.

Esta protección adicional se paga en montos diferentes dependiendo del tipo de invalidez, y cubre al asegurado hasta que cumpla 65 años de edad, aunque esto puede variar si se estipulan condiciones especiales.

Además, la indemnización no afecta la continuidad del seguro principal. Sin duda un beneficio económico de incalculable valor en una situación crítica como esta que, por lo general, impide a la persona seguir desarrollando su trabajo.

Invalidez Total y Permanente 2/3

Al analizar los Seguros de Vida, coberturas e invalidez, es importante considerar que también puedes obtener un resguardo en caso de perder tu capacidad de realizar tus actividades laborales.

Aquí, la protección te cubre hasta los 65 años de edad si a causa de una enfermedad o accidente pierdes -al menos- dos tercios de tu capacidad para trabajar.

La indemnización que recibirías en dado caso es del mismo valor que la causada por fallecimiento (a la fecha de declaración de invalidez), lo que genera la finalización de la totalidad de la póliza principal.

 

Cabe señalar que el Seguro de Vida de Penta Vida te permite incorporar las tres coberturas adicionales que acabamos de revisar. De esta manera, puedes proteger tanto tu futuro como el de tus seres queridos, siendo un gran apoyo en caso de que eventualidades como accidentes o enfermedades.

Estas coberturas Seguro de Vida adicionales incrementan la tranquilidad tanto del asegurado como de sus beneficiarios. Con Penta Vida podrás hacer la contratación del seguro 100% online o hablar con un experto para que te oriente sobre exclusiones, capital asegurado, cláusulas adicionales y otros beneficios, además de ayudarte a elegir la mejor alternativa para tus necesidades de protección.

Noticias relacionas

Seguros

¿Cómo elegir un Seguro de Vida?

Un Seguro de Vida es un instrumento financiero de gran valor para proteger a tu…
Seguros

Beneficios de contratar un Seguro de Vida

Cuando tienes una familia y eres parte importante o el principal generador de ingresos en…
Seguros
Seguro de Desgravamen: descubre la ruta para cobrarlo
Seguros
¿Ahorro Fondos Mutuos o Seguro de Vida con Ahorro?
Skip to content