Cuando tienes una familia y eres parte importante o el principal generador de ingresos en el hogar, es normal que quieras darle seguridad económica a tu círculo más cercano y así poder ayudarlos cuando ya no estés con ellos.

En este sentido, los beneficios de contratar un Seguro de Vida son muy variados y te permiten proteger a tus seres queridos en caso de que fallezcas.

Pero ¿sabes qué es un Seguro de Vida? A continuación, conocerás más sobre este tipo de pólizas y las ventajas que tiene contar con la protección que entregan las mejores compañías de seguros en Chile.

Despejando dudas: ¿qué es un Seguro de Vida?

Un Seguro de Vida es un instrumento financiero que se contrata en una aseguradora y que entrega una indemnización a los beneficiarios en caso de que el asegurado fallezca.

Esta indemnización es una suma de dinero que se conoce como “capital asegurado” y puede pagarse de una vez o en cuotas, según se estipule en el contrato firmado con la Compañía.

Celebrar un acuerdo con una aseguradora requiere que ambas partes conozcan muy bien las condiciones del Seguro de Vida.

Así, tu tarea será completar en el momento de la solicitud o contratación del seguro toda la información requerida y, por su parte, el contrato te informará de factores clave, como:

  • El inicio y fin de la cobertura.
  • Las condiciones para renovar la póliza.
  • El capital asegurado.
  • Otras cláusulas adicionales que sea necesario explicar.

Pon atención siempre a estos puntos antes de cerrar el trato con la aseguradora y, una vez que tomes la decisión, disfruta de los beneficios de contratar un Seguro de Vida con una excelente cobertura.

Ventajas de adquirir un Seguro de Vida

A continuación, conocerás las principales ventajas que ofrecen las Compañías de Seguros de Vida:

Seguridad económica para la familia en caso de accidentes o muertes

El fallecimiento del jefe o la jefa de hogar es un problema que es necesario considerar desde ya.

Incluso si ambos padres de familia trabajan, el dejar de recibir los ingresos, aunque sea solo de una de las partes, puede resultar muy complicado para mantener el estilo de vida habitual.

Por ello, un Seguro de Vida da seguridad financiera y permite cubrir las necesidades de tu familia, aunque ya no puedan contar contigo.

Pago de deudas

Si existen deudas al momento del fallecimiento, los fondos que recibe el beneficiario pueden ser usados para cubrir las deudas que quedaron pendientes.

Así evitarías que sean tus seres queridos los que se tengan que encargar de esa situación, lo que puede ponerlos en aprietos si no disponen de los recursos necesarios.

Aporte para la jubilación o invalidez

Dependiendo de la Compañía de Seguros, existen algunas pólizas o coberturas adicionales que te protegen ante eventos como invalidez accidental permanente o parcial.

Por otro lado, hay otros seguros que incluyen un ahorro que podría destinarse para complementar tu jubilación.

De todas formas, en ambos casos, puedes aprovechar la cobertura principal para resguardar la estabilidad financiera de tus seres queridos en situaciones complejas que exigen tener un plan B.

Pagar costes de servicios fúnebres del asegurado

Los gastos relacionados con ceremonias fúnebres suelen ser bastante altos y esto es especialmente difícil de enfrentar para las familias cuando fallece la persona que genera mayormente los ingresos.

Una de las posibilidades para enfrentar esta situación es usar parte de los fondos del seguro para cubrir estos propósitos.

 

Como ves, contratar un Seguro de Vida es muy recomendable, ya que entrega protección a quienes más quieres. Si deseas contar con una excelente cobertura, conoce las dos alternativas que ofrece Penta Vida:

1. Protección Límite (Seguro de Vida): te permite dejar un monto de dinero a quien tú decidas en caso de fallecer.

2. Ahorro y Protección Libre (Seguro de Vida con Ahorro): te permite dejar un monto de dinero a quien tú decidas en caso de fallecer y también destinar dineros para ahorro de mediano o largo plazo. El objetivo es que complementes tu pensión futura o para que lo puedas usar para cualquier coyuntura.

Contrata hoy mismo tu seguro online y dale tranquilidad a tu familia con los Seguros de Penta Vida.

Noticias relacionas

Seguros

¿Cómo saber si soy beneficiario de un Seguro de Vida?

Muchas personas cuentan con un Seguro de Vida, pero no necesariamente sus beneficiarios lo saben.…
Seguros

Conoce qué es el Seguro de Vida con Ahorro

Durante la vida tendrás que enfrentarte a diversas situaciones, unas buenas y otras que preferirías…
Seguros
¿Cuál es el mejor Seguro de Vida con Ahorro?
Seguros
¿Qué cubren los Seguros de Vida?
Skip to content