Skip to main content

Un Seguro de Vida con Ahorro es un excelente instrumento financiero para sentar las bases de un futuro más próspero, además de brindar la posibilidad de proteger a tus seres queridos en caso de tu fallecimiento.

Para que veas todos los beneficios que conlleva, en este artículo verás cómo funciona y por qué te conviene un Seguro de Vida con Ahorro.

¿Cómo funciona un Seguro de Vida con Ahorro?

Se trata de un tipo de seguro que, al igual que el tradicional, protege a tus seres queridos financieramente ante la posibilidad de fallecimiento. La diferencia principal es que, al contratarlo, también tienes la posibilidad de mantener un ahorro que genera rentabilidad a través del tiempo.

El dinero ahorrado puedes utilizarlo para cumplir metas a mediano y largo plazo, como asegurar la educación de tus hijos, financiar una vivienda propia o, algo que nunca está de más, tener un fondo para gastos imprevistos.

En caso de que no utilices los ahorros, estos pasarán a formar parte de la indemnización. Dicho de otra manera, el Seguro de Vida con Ahorro tiene un capital asegurado, el cual es un monto fijo que entrega la Compañía de Seguros por fallecimiento, y un capital variable, en función de tus ahorros y a la rentabilidad de la inversión.

Además, una de las grandes ventajas de un Seguro de Vida con Ahorro es que los pagos se pueden hacer a través del pago automático de cuenta (PAC) o del pago automático con tarjeta (PAT). De esta manera, no tienes que preocuparte por realizar los pagos mes a mes, evitando retrasos.

En definitiva, un Seguro de Vida con Ahorro es una excelente oportunidad de inversión tanto para construir un futuro más tranquilo como para proteger a tus seres queridos.

¿Conviene un Seguro de Vida con Ahorro?

Como has visto, el dinero ahorrado genera una rentabilidad que es determinada por el riesgo asumido y el tipo de inversión que hagas. El Seguro de Vida con Ahorro Penta Vida te ofrece 7 alternativas para que elijas las que mejor se adapten a tu perfil:

  • Renta Garantizada, que ofrece una rentabilidad del 2% real anual.
  • Fondo Mutuo LarrainVial Bonos Latam Serie F (inversión internacional a renta fija).
  • Fondo Mutuo LarrainVial Portfolio Líder Serie P (renta balanceada).
  • Fondo Mutuo LarrainVial Enfoque Serie P (inversión nacional a renta variable).
  • S&P 500 (inversión internacional a renta variable).
  • FTSE Developed Europe All Cap Index (inversión internacional a renta variable).
  • FTSE Emerging Markets All Cap China A Inclusion Index (inversión internacional a renta variable).

La Renta Garantizada es una de las alternativas de inversión más recomendadas para aquellos que desean un Seguro de Vida con ahorro Penta Vida y desconocen sobre los instrumentos de inversión. Aquí no hay riesgos que asumir, ya que te garantiza una rentabilidad del 2% anual y tienes certezas de que no generará pérdidas de cara al futuro.

Si quieres conocer más sobre este seguro, puedes revisar las principales diferencias entre un Seguro de Vida Normal y uno con ahorro, junto a sus exclusiones y coberturas.

Noticias relacionas

Seguros

¿En qué consiste un Seguro de Vida y cómo funciona?

Hay circunstancias inevitables e inesperadas en las que es oportuno contar con un seguro para…
Seguros

¿A quién se puede dejar un Seguro de Vida?

De acuerdo con la Asociación de Aseguradores de Chile, en el país hay cerca de…
Seguros
¿Cómo elegir un Seguro de Vida?
Seguros
Cómo escoger Seguro de Desgravamen en un crédito de consumo
Skip to content