¿Cómo funciona un Seguro de Vida con Ahorro? Y sobre todo ¿te conviene? Estas son algunas de las preguntas que surgen a la hora de evaluar esta herramienta financiera que, por sus características, puede entregar importantes beneficios.

Se trata de un instrumento financiero que permite ahorrar dinero a mediano o largo plazo y proteger a quienes quieras en caso de fallecimiento. En otras palabras, es una solución multifuncional, por lo que resulta sumamente conveniente tanto para proteger a tus seres queridos como para mejorar tu pensión.

¿A qué edad conviene un Seguro de Vida con Ahorro?

Puedes contratarlo a partir de los 18 años, hasta los 64 años con 364 días, pero al tratarse de inversiones a largo plazo, mientras antes lo contrates mejor.

De modo que aunque este producto es ideal para jóvenes que están comenzando a construir su futuro, también lo es para parejas con hijos y adultos que quieran complementar su futura pensión o tener un colchón financiero para el futuro.

¿Por qué te conviene un Seguro de Vida con Ahorro?

De todos los Seguros de Vida que existen, seguramente el Seguro de Vida con ahorro sea uno de los más completos, ya que no solo protege a tus seres queridos, sino que también proporciona ventajas que salen de las coberturas normales de los seguros, como por ejemplo:

1. Muerte cubierta por el seguro

En caso de que corresponda, los beneficiarios no solo cobrarían la prima establecida del Seguro de Vida, sino también el monto total del ahorro.

2. Emergencias o imprevistos

Puedes realizar rescates parciales de dinero, es decir, disponer del dinero ahorrado bajo ciertas condiciones, que por lo general son un número limitado de transacciones al año y que pueden servirte durante emergencias, imprevistos e incluso proyectos.

3. Supervivencia a la edad máxima

Por último, si el asegurado sobrevive a la edad máxima que se indica en el contrato, se entrega al cliente el monto ahorrado y se acaba la cobertura del Seguro de Vida.

Entonces, ¿en qué casos conviene un Seguro de Vida con Ahorro? Debido a los beneficios que ofrece, es ideal para todas las personas que puedan sustentarlo, y mientras antes mejor, tanto para incrementar el monto final como para que puedas acceder a mejores condiciones.

Penta Vida: Seguros de Vida con Ahorro a la medida de tus necesidades

Antes de elegir el Seguro de Vida con Ahorro que más te conviene, es importante que conozcas las condiciones que cada compañía ofrece. Estas son las características del Seguro de Vida con Ahorro de Penta Vida:

  • Medios de pago automatizados para un ahorro más eficiente (PAC y PAT). Así, no necesitas preocuparte por hacer el abono mes a mes.
  • Flexibilidad en el monto de protección que buscas obtener, con un mínimo de 1,5% del total del ahorro acumulado.
  • Varios rescates parciales de dinero por año (hasta 12), disponibles desde el tercer mes de vigencia de la póliza.
  • Oportunidad de invertir los ahorros hasta en 7 alternativas de inversión, pudiendo elegir entre renta garantizada, fija, balanceada y variable.
  • Además de ahorrar, tienes una protección de fallecimiento ante muerte por accidentes o por enfermedad (hasta los 99 años).

Ahora que ya sabes cómo funciona un Seguro de Vida con Ahorro, puedes adquirir el tuyo de manera simple a través de Onlife, una aplicación web de Penta Vida que te guiará paso a paso para elegir la opción que más te conviene. Todo, desde la comodidad de tu hogar.

Noticias relacionadas

Seguros

¿Cómo saber si soy beneficiario de un Seguro de Vida?

Muchas personas cuentan con un Seguro de Vida, pero no necesariamente sus beneficiarios lo saben.…
Seguros

Conoce qué es el Seguro de Vida con Ahorro

Durante la vida tendrás que enfrentarte a diversas situaciones, unas buenas y otras que preferirías…
Seguros
Beneficios de contratar un Seguro de Vida
Seguros
¿Cuál es el mejor Seguro de Vida con Ahorro?
Skip to content