Quizá, siendo joven, no consideras prioritario contratar un Seguro de Vida con Ahorro y prefieres enfocarte en otras necesidades. No eres el único. De hecho, una investigación realizada por McKinsey & Company y LIMRA revela que los chilenos, especialmente aquellos entre 25 y 35 años, tienden a preferir productos bancarios sobre seguros.

Pero lo cierto es que este tipo de productos financieros pueden ayudar en diversas situaciones, por lo que sería interesante conocer si conviene o no adquirir uno.

¿Te conviene un Seguro de Vida con Ahorro en la juventud?

Para empezar, debes tener en cuenta que hay dos grandes beneficios de contratar un Seguro de Vida con Ahorro a edad temprana:

1. La prima suele ser mucho más baja que cuando ya tienes una edad avanzada.

2. Entre más tiempo permanezcas, mayor será el ahorro a largo plazo, siempre y cuando te mantengas ahorrando; de lo contrario, la póliza caduca.

Luego, hay que analizar que, cuando contratas un Seguro de Vida con Ahorro, una parte de la prima que pagas se destina a la protección, es decir, a cubrir la compensación económica que se entrega a los beneficiarios que designes si falleces, mientras que el otro porcentaje se va a una cuenta donde se acumula y genera cierta rentabilidad.

Ahora bien, en la mayoría de los Seguros de Vida con Ahorro, la prima suele dividirse en partes iguales entre protección y ahorro. Sin embargo, con el Seguro de Vida con Ahorro de Penta Vida, un mayor porcentaje se destina al ahorro, ya que el costo de administración es fijo (UF 0,1 mensual), a diferencia de otros seguros que cobran un porcentaje sobre el monto invertido. Esto te permite acumular más capital sin perder cobertura.

En la práctica, esto se traduce en cuatro razones para adquirirlo, aun cuando estés joven, lleno de energía y con muchos proyectos por delante:

1. Tranquilidad financiera de tus seres queridos

Cualquier persona puede partir de este mundo en el momento menos pensado, incluso si está en plena juventud y rebosante de buena salud.

¿Qué pasará con tus seres queridos si te toca a ti? Puede que no tengas hijos, pero es posible que haya alguien a quien hubieses querido ayudarle a asegurar su futuro económico. Por ejemplo, tus padres que están próximos a jubilarse y para quienes un respaldo económico representaría mayor tranquilidad y bienestar.

Es más, una vida asegurada te proporciona tranquilidad mental y económica, aunque no tengas hijos, porque la ley permite que cualquier persona sea beneficiaria del seguro, siempre que exista un interés asegurable.

Por lo tanto, puedes designar a acreedores, socios de negocios, tu pareja o cualquier otra persona que consideres que debería recibir una compensación si falleces.

2. Aseguras tu estabilidad económica en caso de perder la capacidad para generar ingresos

Uno de los beneficios de contratar un Seguro de Vida con Ahorro de Penta Vida es la posibilidad de complementar tu protección con coberturas como Invalidez Total y Permanente (2/3) y Muerte Accidental.

En caso de invalidez, recibirás una indemnización igual al monto asegurado por fallecimiento. Esta cobertura aplica hasta los 65 años y, al activarse, finaliza la póliza y sus adicionales.

Ten presente que la vida da muchas vueltas y nadie está exento de este riesgo. Si lamentablemente llegarás a quedar en ese estado de salud, la Compañía de Seguros de Vida te entregaría una compensación económica con la que puedes vivir durante un tiempo, abrir un negocio o replantear la forma de seguir generando recursos.

3. Ahorro a largo plazo y cumplimiento de metas financieras

Cuando eres joven, piensas poco en ese día final que nos llega a todos y prefieres enfocarte más en tu futuro económico y en tus metas financieras. Eso está bien, pues no hay por qué ser fatalistas.

Por esta razón, el Seguro de Vida con Ahorro te permite acumular dinero a lo largo de la vigencia del contrato, para que completes el capital necesario para cumplir esas metas financieras que sueñas.

4. Alta flexibilidad

Gran parte de los Seguros de Vida con Ahorro te permiten elegir libremente los siguientes conceptos:

  • Beneficiarios: personas o entidades que designas para recibir la compensación económica en caso de que fallezcas.
  • Monto de la cobertura: cantidad de dinero que la Compañía de Seguros de Vida pagará a los beneficiarios
  • Plan de inversión: instrumentos de inversión según tu perfil de riesgo y tus objetivos financieros.
  • Posibilidad de retirar el ahorro: acceso a parte o a la totalidad de lo que has acumulado, entregándote liquidez en caso de necesitarlo.

Así terminas armando un producto a la medida de tus necesidades de protección, capacidades financieras y expectativas de rentabilidad.

Además, en el caso del Seguro de Vida con Ahorro de Penta Vida, puedes realizar hasta 12 retiros al año del dinero ahorrado, por si tienes alguna necesidad económica que cubrir.

Sí, te conviene un Seguro de Vida con Ahorro. Contrátalo con Penta Vida

En conclusión, sí que es una buena idea adquirir esta protección y además con un ahorro. En Penta Vida tenemos para ti un Seguro de Vida con Ahorro que te garantiza una rentabilidad de UF+2,6% anual y la posibilidad de elegir entre 6 alternativas de inversión.

Además, puedes designar los beneficiarios que desees y hacer 12 rescates parciales o totales de tu dinero por año. Anímate a conocerlo con más detalle y contrátalo 100% online.