Si has solicitado un crédito con un banco, contratar un Seguro de Desgravamen puede ser una gran idea.
Esta herramienta funciona como respaldo ante tus acreedores en caso de que te pase algo, facilitando, al mismo tiempo, un mayor alivio financiero para tus familiares.
Así, tu deuda no se convertirá en una molestia para tus personas más cercanas.
Esta póliza cubre el pago de una deuda en caso de que fallezcas o quedes en estado de invalidez.
De este modo, con el Seguro de Desgravamen puedes llegar a cubrir diversos créditos, como hipotecario, automotriz o consumo, convirtiéndose en una gran ayuda para no tener inconvenientes con instituciones financieras.
La solicitud de préstamos es una práctica extendida en Chile. De hecho, apenas el 38% de la población declara poder solventar imprevistos sin necesidad de pedir un crédito.
Ante esto, es importante que cuentes con un Seguro de Desgravamen, porque funciona como respaldo al acceder a cualquier tipo de financiamiento.
Comprendiendo cómo funciona el Seguro de Desgravamen, esta póliza representa un excelente apoyo ante posibles desgracias que puedas sufrir.
Esta herramienta responderá por tu deuda pendiente, permitiendo a tu familia cumplir con la devolución del préstamo solicitado.
En especial, esta cobertura implica un alivio financiero para tu familia a partir de las siguientes razones:
Con un Seguro de Desgravamen, tus herederos no se ven obligados a asumir el pago de tu crédito.
Es decir, se pueden librar de una carga económica inesperada que desajuste sus finanzas. El pago de una deuda, más aún cuando es de terceros, puede convertirse en una pesada mochila, por lo que es importante que tus familiares logren descansar de esta responsabilidad.
Comprendiendo qué es el Seguro de Desgravamen, tanto tú como tu familia pueden lograr una gran tranquilidad al contar con esta póliza de respaldo.
Al saber que tu deuda ya está asegurada en caso de que te ocurra algo, consiguen dejar de lado la preocupación por su pago.
De esta forma, la institución financiera prestamista no los agobiará para solicitar la devolución del préstamo.
Al contar con un seguro de pago de deuda, es la Compañía de Seguros quien se encarga de tomar contacto con tu prestamista para acordar el pago del préstamo, sin requerir la intervención de personas cercanas a ti.
Es decir, si falleces, tu familia puede descansar de los trámites burocráticos que demanda gestionar tu crédito con el banco acreedor.
Ya sabes qué es y cómo funciona el Seguro de Desgravamen. Esta póliza puede jugar un papel muy importante en la estabilidad financiera de tu familia al evitar que se hagan cargo de deudas pendientes que tengas con entidades financieras.
En este sentido, si consideras imprescindible contar con esta herramienta para resguardar el bienestar de tu familia, puedes contratar un Seguro de Desgravamen en Penta Vida.
Esta póliza salda el monto pendiente de tu deuda de crédito de consumo en caso de fallecimiento. Asimismo, al reemplazar el seguro original que tengas asociado a tu crédito, te permite recuperar las cuotas no utilizadas.
El Seguro de Desgravamen de Penta Vida también agrupa las siguientes características:
Te invitamos a conocer más detalles y decidir informadamente sobre esta póliza.