El día miércoles 17 de septiembre atenderemos hasta las 14:00 horas. La atención telefónica, chat, WhatsApp y presencial, se retomará el lunes 22 de septiembre.
Contar con un Seguro de Vida es una forma inteligente de proteger a quienes más quieres.
No siempre es posible anticiparse a lo que traerá el futuro, pero sí puedes tomar decisiones que garanticen el bienestar y la tranquilidad de tu familia ante cualquier imprevisto.
Se trata de un producto financiero que funciona como un respaldo económico para las familias, puesto que garantiza la entrega de fondos monetarios en caso de fallecer a las personas que se designen como beneficiarios.
Dependiendo de los tipos y coberturas del Seguro de Vida, se te ofrece apoyo en situaciones como la invalidez o enfermedades graves.
Al momento de elegir un Seguro de Vida, debes considerar diversos factores, comenzando con tus prioridades según la etapa de vida en la que estés y tus responsabilidades:
Quizás en esta etapa no consideras la necesidad de contratar un Seguro de Vida.
Sin embargo, hay muchas ventajas de asegurarte debido a que, al ser joven, las primas suelen ser más bajas. También puedes acceder a seguros con componente de ahorro, que sirven para cumplir metas a largo plazo como la compra de una vivienda o emprender.
En esta etapa se adquiere una mayor responsabilidad financiera, sobre todo si decides formar una familia o asumes algunos compromisos importantes como hacerte cargo de tus padres.
Por lo tanto, contratar un Seguro de Vida se vuelve clave porque, de esa manera, te aseguras del bienestar de aquellas personas que dependen de ti económicamente. Incluso, es ideal optar por una cobertura más amplia, que contemple gastos como educación, salud, vivienda o el pago de deudas en caso de que tú faltes.
A medida que tus hijos se independizan, necesitas organizar tus finanzas pensando en tu estabilidad y el proteger tu patrimonio.
Puedes buscar una opción que te dé más beneficios, además de revisar las condiciones de tu póliza y ajustar beneficiarios, montos o coberturas, si lo crees necesario.
Durante la jubilación, el Seguro de Vida sigue cumpliendo un rol importante. Y es que, aunque se tiene la creencia de que ya no se pueden contratar Seguros de Vida a una edad avanzada, sí es posible buscando la opción ideal.
Por ejemplo, algunos tipos de Seguro de Vida incluyen la opción de ahorro, un esquema que se puede contratar antes de cumplir los 75 y que puede ser de gran ayuda para tu familia cuando obtienen esos ahorros.
Considera primero el tipo de seguro que puedes contratar:
Otros elementos que debes tomar en cuenta son:
Sin duda, contratar este instrumento financiero es una decisión clave. Más allá de lo económico, representa un acto de responsabilidad y amor hacia tus seres queridos, ya que garantiza respaldo y protección para quienes dependen de ti, incluso cuando ya no estés presente.
Ahora que conoces qué es un Seguro de Vida, si deseas explorar sus coberturas y tipos, ten en cuenta que Penta Vida ofrece dos opciones diseñadas para adaptarse a tus necesidades.