Un Seguro de Vida representa una excelente herramienta si buscas proteger a tu familia. Ahora bien, su elección es compleja, ya que tienes que considerar diversos aspectos relevantes.

En este sentido, para no fallar en tu decisión, es importante que conozcas los principales errores que debes evitar al contratar este tipo de póliza.

¿Quieres contratar un Seguro de Vida? 4 errores que debes evitar

Si buscas protección a tu familia, un Seguro de Vida es una gran opción, al brindar protección a tus seres queridos en caso de que fallezcas.

Considerando lo anterior, para contratar el mejor Seguro de Vida según tus necesidades, es indispensable que no caigas en los siguientes errores:

1. Fijarte únicamente en el precio

Un Seguro de Vida barato podría alejarte de una cobertura adecuada, impidiendo que accedas a una óptima protección.

Por ende, para que esta inversión tenga sentido, previamente debes poner en orden tus finanzas.

Así, el precio no será tan importante al contratar una póliza, pudiendo enfocarte en elementos más relevantes como los eventos que cubre y el número de beneficiarios que permite.

2. Designar a beneficiarios de forma incorrecta

Los beneficiarios son una parte fundamental en un contrato de Seguro de Vida, teniendo considerables consecuencias legales y financieras, como por ejemplo cuando, en caso de fallecimiento, la suma asegurada se entrega directamente al beneficiario designado y no pasa por el proceso de herencia.

Ante esto, es muy relevante que no cometas errores en su designación. Cualquier equivocación en tu lista podría generar malentendidos, retrasos en los pagos o incluso disputas judiciales entre familiares.

3. Contratar la primera opción que se presente

El mercado asegurador es amplio, brindando múltiples alternativas de elección.

De este modo, si deseas contratar el mejor Seguro de Vida, no debes seleccionar la primera opción que se te presente.

Al hacer esto, podrías perder la posibilidad de encontrar una póliza que responda por completo a tus necesidades de protección.

4. No comprender las condiciones del contrato

Posiblemente, no comprendas al 100% el lenguaje técnico que incluye un contrato de Seguro de Vida.

Por ello, antes de firmar, es muy importante que estudies en detalle los términos más significativos asociados a esta póliza (prima, beneficiarios, entre otros).

De no hacerlo, será difícil que entiendas con total claridad los términos y condiciones establecidas, pudiendo generarse malentendidos posteriores.

Consejos para contratar un Seguro de Vida

Aplica los siguientes consejos para reducir el margen de error al contratar esta póliza:

  • Evalúa tus necesidades: antes de contratar una póliza, define la suma asegurada (dinero que recibirán tus beneficiarios) que requieres para proteger eficazmente a tu familia. A partir de este monto, cotiza la prima que solicitan distintas aseguradoras.
  • Analiza diferentes alternativas: cada aseguradora ofrece sus propias coberturas (fallecimiento, enfermedades graves y accidentes). En consecuencia, evalúa cuidadosamente estas opciones para elegir la que más te conviene.
  • Solicita servicios expertos: si aún tienes dudas, nunca está de más pedir ayuda. En Penta Vida contamos con profesionales que pueden orientarte en materia de seguros, para que resuelvas todas tus interrogantes de manera cercana y sin costo adicional.

Seguro de Vida: gran tranquilidad para ti y tu familia

Ya conoces los errores que debes evitar y los mejores consejos para contratar un Seguro de Vida de manera eficaz. Nunca sabes cuando puedes fallecer o sufrir un accidente de gravedad, por lo que esta póliza representa un excelente respaldo para ti y tu familia en caso de un evento inesperado.

En Penta Vida disponemos de dos excelentes alternativas para proteger a tus seres queridos:

  • Seguro de Vida.
  • Seguro de Vida con Ahorro.

Si deseas resguardar el bienestar de tu familia, te invitamos a conocer más información sobre estas pólizas.