Al momento de contratar un Seguro de Vida, uno de los aspectos más importantes es entender cómo se determina a los beneficiarios de una póliza. Así, te aseguras de designar a las personas que deseas proteger con tu seguro y velar por su bienestar en caso de que ocurriese un imprevisto.
Encuentra aquí lo que necesitas saber sobre en qué consiste un Seguro de Vida y quiénes son los beneficiarios de esta protección.
Una póliza de vida es un contrato que garantiza una ayuda económica a quienes determines en caso de que, lamentablemente, fallezcas.
Si la causa del deceso está entre las coberturas del Seguro de Vida, como una enfermedad o un accidente, la Compañía pagará una indemnización a quienes hayas elegido como tus beneficiarios. El monto exacto será el que hayas especificado al momento de contratar la póliza.
Un beneficiario es la persona que recibe el pago de una póliza de seguro en caso de fallecimiento del asegurado. Al contratar un seguro, puedes designar a uno o varios beneficiarios, los cuales pueden ser cualquier persona física o jurídica. A continuación te contaremos más al respecto.
Por ejemplo, puedes nombrar como beneficiarios a tus padres e incluso personas con las que no existe un vínculo de parentesco de por medio, como tu conviviente o quien estipules. Ahora bien, la ley también establece la existencia de beneficiarios legales en un Seguro de Vida, básicamente son tus herederos, que reciben el monto pactado si no dejas especificada a otra persona en la póliza.
Además de tu beneficiario principal u originario, se recomienda que nombres a una segunda persona, en caso de que la primera llegue a fallecer antes. Luego de eso, puedes agregar más, considerando que la póliza se repartirá entre ellos.
En el caso de que tengas acreedores, puedes pactar que sean tus beneficiarios. Lo mismo puedes hacer si estableces una sociedad comercial. En tal caso se trataría de un beneficiario designado, que estás en libertad de determinar, en tanto exista un interés asegurable.
Estas pólizas son diferentes según la Compañía y el tipo de plan. Sin embargo, suelen cubrir el fallecimiento por muerte natural o accidental, así como una prestación por invalidez permanente o accidental si la añades adicionalmente, siempre que no incurras en exclusiones, como conductas de riesgo, etc.
Los Seguros de Vida son recursos valiosos para proteger el futuro de tus seres queridos. Proporcionan a las personas que más te importan la estabilidad financiera que necesitan en situaciones difíciles, como el fallecimiento del asegurado.
Por ejemplo, si mueres de manera repentina y dejas una familia sin casarte o quieres resguardar una buena vejez para tus padres, el seguro te brinda la tranquilidad de saber que tendrán unos ingresos para solventar sus gastos y poder seguir adelante.
Pensando en lo crucial que es para ti garantizar el futuro de quienes amas, Penta Vida pone a tu disposición diferentes tipos de seguros para que puedas elegir la protección más adecuada según tus necesidades. ¡Cuenta con nosotros!