Siempre es importante estar preparados ante situaciones complejas, especialmente si tu familia o seres queridos dependen de ti. Aquí, los Seguros de Vida constituyen una solución ideal para proteger a tus beneficiarios en caso de que fallezcas.

Sin embargo, ¿qué cubren los Seguros de Vida? A continuación, los principales aspectos sobre estos instrumentos financieros.

Principales características de un Seguro de Vida

Aunque tradicionalmente se encargan de otorgar una indemnización a los beneficiarios en caso de fallecimiento del asegurado, también existen otras coberturas (Seguro de Vida), como la incapacidad o invalidez temporal o permanente, ya sea por enfermedades graves o accidentes.

Es bueno tener un Seguro de Vida, sobre todo cuando familiares o seres queridos dependen de ti económicamente. De esta forma te asegurarás que no quedarán desamparados y que recibirán la suma de dinero estipulada en la póliza en caso de que algo te suceda.

Ahora bien, a la hora de contratar un Seguro de Vida es necesario tener claras algunas de las principales características de este tipo de instrumentos financieros:

  • Exigen una edad mínima y una edad máxima tanto para la cobertura de la póliza como para contratarla.
  • Protección ante fallecimiento por enfermedades o accidentes.
  • Establecen ciertas exclusiones.

¿Qué cubren los Seguros de Vida?

Primero que todo, es importante aclarar que todos los Seguros de Vida son diferentes y que, por ende, cada uno puede tener coberturas específicas. Sin embargo, algunas de las más comunes son:

  • Muerte por enfermedad o accidente.
  • Muerte accidental.
  • Invalidez accidental.
  • Invalidez total o permanente.

Exclusiones más frecuentes en coberturas Seguro de Vida

Al momento de contratar un Seguro de Vida, las condiciones quedarán establecidas mediante un contrato conocido como póliza, en donde se especifican datos como los beneficiarios, el monto de la indemnización y las exclusiones, uno de los aspectos de mayor relevancia.

Conocer las exclusiones de un Seguro de Vida te permitirá tener total certeza sobre la cobertura de la póliza. Entre las más comunes, están:

  • Participación del asegurado en guerras civiles e internacionales, invasiones, hostilidades u operaciones bélicas.
  • Suicidio o lesiones autoinfligidas.
  • Pena de Muerte.
  • Participación en actos delictivos, bien sea el autor o el cómplice.
  • Actividades o deportes que se haya acordado excluir de la cobertura (como deportes extremos o trabajos en altura, por ejemplo).
  • Enfermedades o condiciones de salud diagnosticadas antes de la contratación.
  • Contaminación radioactiva, fisión o fusión nuclear.

¿Es bueno tener un Seguro de Vida?

¡Desde luego que sí! Ya que para quienes dependen de ti puede resultar difícil verse sin tu protección de manera repentina en términos económicos. Por eso, las Compañías de Seguros de Vida mejor posicionadas ofrecen condiciones que se adaptan a los requerimientos de cada persona.

En Penta Vida encontrarás opciones flexibles con respecto a los beneficiarios (siempre que exista interés asegurable) y a las coberturas, entre las cuales no solo figura la muerte, sino también la invalidez.

Ahora que ya conoces algunas de las características, coberturas y exclusiones generales de un Seguro de Vida, es hora de que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.

En Penta Vida encontrarás las facilidades para contratar un Seguro de Vida de forma simple y bien informado, y que finalmente responda a tus necesidades, obteniendo la tranquilidad de que tus seres queridos estarán protegidos cuando ya no estés.

Noticias relacionas

Seguros

¿Cuál es el mejor Seguro de Vida con Ahorro?

El ahorro es indispensable no solo para hacer frente a gastos extraordinarios, sino también al…
Seguros

¿Quiénes son los beneficiarios legales en un Seguro de Vida?

El Seguro de Vida entrega una indemnización a los beneficiarios o herederos legales cuando el…
Seguros
¿Cómo saber si soy beneficiario de un Seguro de Vida?
Seguros
¿Te conviene un Seguro de Vida con Ahorro?
Skip to content