Contar con un Seguro de Vida es una efectiva manera de obtener tranquilidad. Esto porque las personas que designes como tus beneficiarios, recibirán una indemnización económica que les ayudará ante tu fallecimiento o si pierdes de la capacidad de trabajar.

Legalmente, puedes contratarlo desde los 18 años, edad en la que probablemente no estés pensando en que te ocurra alguna de las situaciones que cubren los Seguros de Vida. ¿Entonces qué edad es la más adecuada?

¿Cuál es el momento ideal para contratar un Seguro de Vida?

La edad para adquirir esta protección depende de las circunstancias de cada persona. Si tienes en cuenta lo que cubren los Seguros de Vida, es recomendable hacerlo al menos en tres etapas específicas. Estas son:

1. Tener personas que dependen económicamente de ti

Firmar un contrato de Seguro de Vida es un gesto de amor y responsabilidad hacia tus seres queridos. En caso de que algo grave te ocurra, ellos enfrentarán el desafío de salir adelante de una situación adversa, tanto emocional como económicamente.

Tener la precaución de que cuenten con el dinero que recibirán de parte de la Compañía de Seguros, les facilitará cubrir sus necesidades financieras en esos difíciles momentos.

2. Haber adquirido grandes responsabilidades financieras 

Hay etapas en que tus responsabilidades financieras son altas. Puede que estés pagando la colegiatura de tus hijos, la hipoteca de tu casa, colaborando con los gastos médicos de tus padres, o bien hayas pedido un préstamo.

Son circunstancias en que dejar de contar contigo significaría un brusco cambio en el nivel de vida de tus seres queridos, e incluso les podría dejar con deudas, las que son heredables. Elegir con tiempo el mejor Seguro de Vida puede ayudarlos a afrontar y saldar estos compromisos.

3. Si buscas una estrategia financiera para tu vida

Este producto también es una excelente herramienta de planificación financiera. Además de proteger a tu familia, al contratar un Seguro de Vida con Ahorro, parte de la prima que pagas cada mes se invierte en instrumentos que te generan rentabilidad.

Si así lo decides, puedes retirar este dinero, usarlo para complementar tu futura pensión, o lo que estimes conveniente.

A menor edad te encontrarás con mejores condiciones

Si observas los mitos sobre los Seguros de Vida, te darás cuenta de que uno muy generalizado es que este tipo de protección es solo para adultos mayores, pero la verdad es que adquirirlo en tu juventud tiene beneficios como:

  • La prima del Contrato de Seguro de Vida suele ser más económica.
  • Tienes menos preexistencias que se presentan con la edad.
  • Si eliges un Seguro de Vida con Ahorro, empiezas a hacer que el dinero trabaje para ti generando estabilidad económica.

Encuentra el mejor Seguro de Vida según tus necesidades

Pensando en tu tranquilidad financiera, en Penta Vida contamos con el Seguro de Vida Protección Límite, que puedes contratar desde los 18 años. Te permite designar como beneficiarios a las personas que desees, y hacer cambios si lo necesitas.

Por otro lado, nuestro Seguro de Vida con Ahorro presenta ventajas similares al anterior y te proporciona la oportunidad de invertir a UF, con una rentabilidad anual garantizada de 2,6% + UF y hasta 12 rescates parciales al año, a partir del tercer mes de vigencia de la póliza.

Puedes contratarlos hasta los 74 años 364 días y agregar la Cobertura Adicional de Invalidez Total y Permanente ⅔, con la que recibes este apoyo si pierdes la capacidad de trabajar por enfermedad o accidente.

Si tienes dudas, en Penta Vida te orientamos para que sepas cuál es el mejor Seguro de Vida para ti.