De acuerdo a un estudio reciente, al corto plazo un 56% de los chilenos ahorra para emergencias e imprevistos, mientras que en el largo plazo, un 54% lo hace para lograr comprar una propiedad. Un Seguro de Vida con Ahorro es un excelente mecanismo para alcanzar estos objetivos, además contar con una cobertura garantizada para ti y tus beneficiarios.

Sigue leyendo para descubrir si te conviene un Seguro de Vida con Ahorro, conociendo las principales características y ventajas de esta póliza.

¿Qué es un Seguro de Vida con Ahorro?

Estas son pólizas diseñadas por las aseguradoras para combinar los elementos de un Seguro de Vida tradicional con la función de permitirte ahorrar dinero para el futuro. Cuando realizas un aporte inicial de dinero y/o vas aportando mensualmente dinero, un porcentaje de este monto se deriva para el costo del seguro al que accedería tu familia en caso de tu fallecimiento y el resto se invierte en una cuenta para acumular valor en efectivo paulatinamente.

Una de las principales características de este tipo de seguros es su flexibilidad, ya que puedes disponer de tus fondos cuando lo necesites. Las condiciones para realizar estos retiros varían dependiendo de la aseguradora, pero al menos en Penta Vida, puedes hacer hasta 12 rescates parciales al año, a partir del tercer mes de vigencia del seguro.

¿Me conviene un Seguro de Vida con Ahorro?

Para decidir si un Seguro de Vida con Ahorro es la mejor alternativa para ti, primero debes conocer algunas de sus ventajas más importantes:

Es una alternativa flexible

Los mejores Seguros de Ahorro funcionan como una opción más flexible y conveniente al modelo tradicional del ahorro bancario, permitiéndote tener mayor control sobre cómo se invierte tu dinero.

En el caso de Penta Vida, cuentas con 7 alternativas de inversión que te permiten administrar tu nivel de riesgo y expectativas de rentabilidad para obtener el mayor rendimiento posible de tu capital.

Puedes percibir una rentabilidad garantizada

Este es otro de los factores que puede variar entre aseguradoras, pero como se mencionó, en Penta Vida es posible administrar aspectos como tu rentabilidad eligiendo entre las modalidades de renta balanceada, variable, fija y garantizada. La última de estas ofrece una rentabilidad anual garantizada de UF + 2%, un compromiso por parte de la Compañía hacia los asegurados que eligen esta alternativa.

Cuentas con una protección doble

Como dice el clásico refrán, contratar un Seguro de Vida con Ahorro es matar dos pájaros de un tiro, por un lado, estás accediendo a una cobertura que puede beneficiar a tus seres queridos en caso de tu fallecimiento y por el otro, logras ahorrar para el proyecto que tengas sin necesidad de subscribirte a un servicio extra.

Además, un Seguro de Vida te da la opción de contratar coberturas adicionales como la de Invalidez Total y Permanente ⅔ que ofrece Penta Vida, donde quedas protegido en caso de perder tu movilidad o capacidades laborales debido a una enfermedad o accidente.

Cuando contratas uno de los mejores Seguros de Ahorro, como el nuestro, estás accediendo a un respaldo garantizado para las distintas necesidades que puedan presentarse a lo largo de tu vida, especialmente al elegir una póliza con tan alto porcentaje de rentabilidad como la que te ofrecemos.

No dudes en conocer más sobre Penta Vida y nuestros servicios para comenzar a sacar mayor provecho de tu Cobertura de Seguro.