¿Te preocupa la seguridad económica durante tu jubilación? Entonces, entre todas las modalidades de pensión vigentes en Chile, una opción conveniente es la Renta Vitalicia que otorgan las Compañías de Seguros de Vida.

3 beneficios de la Renta Vitalicia

Las características particulares de la Renta Vitalicia la han posicionado como una estrategia financiera muy popular entre los pensionados. Veamos el asunto con detalle:

1. Los pensionados por Renta Vitalicia tienen estabilidad financiera de por vida

Las Rentas Vitalicias en Chile funcionan de forma muy sencilla: una vez cumples los requisitos para pensionarte, transfieres a una Compañía de Seguros de Vida los ahorros que tienes en tu cuenta de capitalización individual.

A cambio, la Compañía de Seguros de Vida te entrega mensualmente una pensión fija en UF de por vida.

Es decir que, una vez firmas el contrato, sabes que vas a recibir el mismo monto cada mes, hasta el día que desafortunadamente faltes. Algo muy diferente a la pensión en modalidad de Retiro Programado, que fluctúa y va disminuyendo a lo largo del tiempo, principalmente porque es vulnerable a las volatilidades de la economía y los recursos ahorrados en tu cuenta previsional se van agotando.

En términos financieros, esa característica de la Renta Vitalicia te brinda estabilidad económica, permitiéndote mantener un nivel de vida acorde con los ingresos fijos que recibirás durante la jubilación.

2. Las Rentas Vitalicias en Chile ayudan a la previsibilidad financiera

La previsibilidad financiera se refiere a la capacidad de una persona para anticipar y planificar su situación económica con cierto grado de certeza y confianza. Implica tener una comprensión precisa de los ingresos, gastos e inversiones, así como el diseño de presupuestos acertados y un flujo de efectivo saludable.

Al saber que siempre recibirás exactamente el mismo monto, aun cuando haya variaciones económicas, puedes comprender mejor tu flujo de efectivo, realizar presupuestos, realizar invertir y planificar estrategias para mitigar riesgos económicos.

3. La Renta Vitalicia es igual a tranquilidad económica 

Como tienes estabilidad económica y puedes realizar una previsibilidad financiera precisa, no sufres el estrés generado por la incertidumbre y los ingresos fluctuantes. Además, con la Renta Vitalicia te quitas de encima la ansiedad y preocupación que supone ir envejeciendo y saber que la inflación sube, los recursos en tu cuenta individual de la AFP se agotan y tu pensión disminuye cada año (lo cual sucede en el Retiro Programado).

Tampoco debes preocuparte por lo que será de las personas que dependen económicamente de ti si llegas a faltar. En las Rentas Vitaliciaspuedes inscribir a tus beneficiarios designados (los beneficiarios legales siempre reciben pensión) para que reciban sus respectivas Pensiones de Sobrevivencia.

Incluso, los pensionados por Renta Vitalicia tienen la oportunidad de contratarla con una cláusula de período garantizado de pago.

¿De qué se trata? En esta modalidad de cobertura especial, si el afiliado fallece antes de que finalice el período garantizado, la Compañía de Seguros de Vida asegura el pago del 100% de la pensión contratada, distribuyéndola entre sus beneficiarios legales y designados durante el tiempo que quede pendiente.

 

Estas son algunas de las razones por las cuales las Rentas Vitalicias se han convertido en una opción popular entre las personas que buscan seguridad financiera en la jubilación.

Conoce las opciones que te ofrecemos en Penta Vida. Seguro encontrarás la mejor experiencia de pensión y la mejor forma de aprovechar los ahorros que construiste durante tu vida personal.