Skip to main content

Al momento de cotizar un crédito de consumo, los requisitos que pide el banco probablemente serán lo primero en lo que te fijes. Entre estos, verás que se incluye pagar el Seguro de Desgravamen.

El problema es que muchas personas en trámite de solicitar un crédito de consumo no saben qué es el Seguro de Desgravamen ni cuál es su objetivo. Si esto describe tu situación actual, no te preocupes, aquí te presentaremos una explicación fácil y concisa.

¿Qué es el Seguro de Desgravamen?

Imagina que el banco te aprueba un crédito por 10 millones para ampliar tu casa, pero a los 2 años de estar pagando los intereses ocurre un accidente y falleces. Como no habías terminado de pagar la deuda al banco, esto se traduce en un motivo de preocupación para tu familia, ya que en Chile las deudas son heredables.

Por supuesto, nadie quiere causarle problemas a su familia en el futuro y el banco tampoco se arriesgará a que la deuda quede impaga. En ese sentido, ¿el Seguro de Desgravamen es obligatorio para solicitar un crédito de consumo? Legalmente no es un requisito, pero las entidades suelen requerirlo para resguardar sus intereses.

Sabiendo en qué consiste el Seguro de Desgravamen, entenderás que también es un beneficio para tu tranquilidad y la de tu familia, ya que no tendrán que hacerse cargo de la deuda en caso de fallecimiento del titular.

De hecho, este seguro no solo cubre la deuda en caso de muerte, también está la opción de contratar una cobertura adicional que puedes solicitar en caso de que te declaren con invalidez total o permanente ⅔. De este modo, si no puedes seguir trabajando, no tendrás que preocuparte por el pago del crédito.

Principales características del Seguro de Desgravamen

Para entender mejor los alcances del Seguro de Desgravamen, vale la pena revisar algunas de sus características:

  • Este seguro garantiza a las entidades crediticias que si falleces o te declaran con invalidez total/permanente, la Compañía de Seguros terminará de pagar la deuda.
  • El precio es una tasa única equivalente a un porcentaje del monto del crédito, por lo que no tendrás que pagar montos extras.
  • Generalmente, el seguro excluye la muerte por enfermedades preexistentes, suicidio, deportes de alto riesgo y participación en actos ilícitos, entre otras establecidas por cada entidad.

Seguro de Desgravamen de Penta Vida: protección conveniente y confiable

Ahora que sabes en qué consiste el Seguro de Desgravamen, tienes la información que necesitas para tomar una buena decisión al momento de pedir un crédito de consumo.

Una gran ventaja es que, además de que el Seguro de Desgravamen es voluntario para conseguir un crédito de consumo, no tienes que elegir la aseguradora que el banco te recomienda, sino que puedes elegir la opción más conveniente para ti en otro lado.

Si ya contrataste el seguro, tampoco es un problema. Cualquier persona puede renunciar a su Seguro de Desgravamen y contratar uno con -al menos- la misma cobertura del actual, en cualquier momento de su vigencia. Al hacerlo, podrás recibir de vuelta el monto no utilizado aún, o bien obtener un descuento en la cuota mensual a pagar por tu crédito.

En Penta Vida puedes adquirir tu Seguro de Desgravamen de forma cómoda, sin trámites complejos. Además, te llevarás la tranquilidad de saber que tu familia y tú estarán respaldados por una Compañía con 33 años de experiencia en el mercado, garantizando la tranquilidad de contar con el apoyo de verdaderos expertos en la materia.

Noticias relacionas

Seguros

Conoce sobre la rentabilidad de los Seguros de Vida con Ahorro

Un Seguro de Vida con Ahorro es un excelente instrumento financiero para sentar las bases…
Seguros

¿Cuál es el mejor Seguro de Vida con Ahorro?

El ahorro es indispensable no solo para hacer frente a gastos extraordinarios, sino también al…
Seguros
¿Quiénes son los beneficiarios legales en un Seguro de Vida?
Seguros
Seguro de Vida: ¿cómo funciona la cobertura de invalidez?
Skip to content