primer plano persona revisando información en el computador

Es importante estar protegidos en caso de que ocurra un siniestro de forma inesperada. En Penta Vida queremos facilitar el proceso para que puedas notificar su ocurrencia a través de nuestro sitio web.

Política y procedimiento de siniestros

La comunicación de un siniestro puede ser notificada por nuestros asegurados o bien por cualquier persona que conozca el evento a informar.

 

Posterior a la notificación, la Compañía enviará una carta en un plazo no mayor a 5 días hábiles desde que es notificada del siniestro. En ella se detallará la documentación necesaria a reunir, los plazos y las formas requeridas para poder dar inicio a la evaluación del siniestro. Paralelamente, toda esta información se enviará a través de correo electrónico a quien lo notifique, donde podrá encontrar un número de seguimiento y así consultar el estado de la evaluación del siniestro.

  • Recuerda que, para una correcta evaluación del siniestro, se debe aportar toda la documentación que sea solicitada por la Compañía.
  • El tiempo total del proceso, evaluación y liquidación del siniestro, desde la recepción de toda la documentación, es máximo 45 días hábiles (existiendo ciertos casos en donde se prorroga).
  • Penta Vida liquida en forma directa, fortaleciendo nuestro compromiso en ofrecer un Servicio de Calidad a nuestros asegurados y beneficiarios ante la ocurrencia de estos eventos inesperados.
  • Si luego de la liquidación de siniestro entregada por la Compañía no te encuentras conforme con esta, puedes plantear tus objeciones a través de cualquiera de nuestros canales de contacto. Estas serán revisadas por un Comité de Servicio donde las jefaturas de dicha área apelarán en tu representación.

Opinión externa de tu reclamo

Si necesitas una opinión externa en relación a tu reclamo puedes acudir a

Formulario de notificación de siniestro