¿Qué opinas?

¿Cómo pensionarse?

Para tomar una buena decisión para su pensión es necesario que conozca toda la información disponible. En Penta Vida nos preocupamos de ofrecerle nuestra solución llamada Renta Vitalicia y le entregamos la mayor cantidad de información referente a pensión.

El proceso de pensión puede realizarlo de dos formas

  • Sin los servicios de un intermediario, realizando todos los trámites personalmente, lo que implica que no debe pagar una comisión por ello.
  • Puede también, voluntariamente solicitar apoyo de un intermediario, Agente de Ventas o Asesor Previsional, quien debe ayudarle en todo su proceso de pensión sujeto al pago de una comisión. La comisión máxima es de un 2% de su saldo destinado a pensión con tope UF 60, que será considerado dentro del cálculo de su pensión.

Recomendaciones para pensionarse

Dentro de 10 días hábiles (*) de recibida la Solicitud de Pensión, la AFP deberá emitir un Certificado de Saldo, documento que le informa cuales son todos los ahorros que posee en su cuenta individual (ahorro acumulado durante su vida laboral). Este certificado tiene una vigencia de 35 días contados desde su emisión.

Consejo: Si en 20 días no ha tenido noticias de la emisión de su certificado de saldo, consulte a su AFP en qué estado va el proceso.

(*) El plazo depende de trámites pendientes como por ejemplo liquidación de Bono de Reconocimiento.

Con el Certificado de Saldo debe realizar el ingreso de la Solicitud de Ofertas al Sistema de Consultas y Ofertas de Montos de Pensión, (SCOMP).

El ingreso puede hacerlo directamente en su AFP, en una Compañía de Seguros como Penta Vida o con un Asesor Previsional.

Con esta Solicitud de Ofertas, todas las AFP y Compañías de Seguros que lo estimen conveniente, realizarán una oferta para su pensión que podrá conocer en el Certificado de Ofertas.

Si dejó registrado su correo electrónico en la Solicitud de Ofertas, recibirá su Certificado de Ofertas original (*) por esta vía al cuarto día de ingresada la solicitud. También puede descargarlo desde el sitio web de su AFP, o bien la Compañía de Seguros o su Asesor Previsional le podrá otorgar una copia del certificado. Si no, lo recibirá a través de correo certificado en su domicilio en aproximadamente 7 días.

*El Certificado de Ofertas original tiene una vigencia de 12 días hábiles desde su emisión.