Durante la etapa previsional las personas buscan descansar y disfrutar, pero aún siguen existiendo necesidades por cubrir. Penta Vida está presente para apoyar a sus pensionados ofreciéndoles financiamiento para que puedan realizar sus proyectos.

pareja tercera edad caminando en la playa

A pesar de que en la etapa previsional se busca descansar y disfrutar de todos los años de trabajo, siguen existiendo necesidades financieras que requieren un desembolso o financiamiento económico adicional (superior al que pueda entregar la pensión) para que puedan ser concretados.

Existe una gran cantidad de casos en que no se cuenta con flexibilidad económica. Sólo hay que considerar las trabas del mercado para otorgar ayuda a las personas en su etapa de pensión. Es por esta razón que Penta Vida está presente para apoyar a sus pensionados, ofreciéndoles financiamiento para que puedan hacer frente a las necesidades o proyectos que tengan hoy. Sujeto a evaluación comercial.

    • Si eres pensionado de Penta Vida hace más de 6 meses, podrías acceder a créditos de consumo para financiar un proyecto o refinanciar una deuda, a través de una solución rápida y conveniente, completamente online desde tu Zona Cliente.

¿Cómo acceder a un Crédito de Consumo para Pensionados?

Podrás solicitar tu crédito de consumo en sólo unos minutos. Los montos serán de acuerdo a tu pensión y renta, y están sujetos a evaluación y verificación del cliente al momento de solicitarlo.

El compromiso es entregarte el monto solicitado en menos de 1 hora, pero si solicitas tu crédito después de las 15 horas de lunes a viernes, el monto será entregado en la mañana del día siguiente. Si es fin de semana o festivo te será transferido al día hábil siguiente.

Según la Ley 21484, en caso de que el cliente presente deuda de pensión de alimentos, el pago podría tardar hasta 3 días hábiles

pareja tercera edad revisando información en su computador

Ventajas y requisitos

Ventajas al solicitar el crédito:

  • Monto entregado en pesos y de libre disponibilidad.
  • Plazos entre los 1 y 72 meses.
  • Entrega del crédito a través de transferencia directa a tu cuenta.
  • Cuota mensual se descuenta directamente desde tu pensión.
  • Monto máximo a solicitar UF 400.
  • Tasa de interés preferencial y fija:

Primer crédito

Cuotas Tasa Web y Telefónica
1 a 12 0,89 %
13 a 48 0,99 %
49 a 72 1,49 %

 

Segundo crédito

Cuotas Tasa Web Tasa Telefónica
1 a 48 1,39 % 1,49 %
49 a 60 1,44 % 1,54 %
61 a 72 1,49 % 1,59 %

Requisitos para solicitar el crédito:

  • Ser pensionado de Penta Vida.
  • Contar con al menos 6 meses de antigüedad en la Compañía.
  • Tener una carga financiera no superior al 25% de tu renta líquida.
  • El monto del crédito es acorde a tu renta líquida.
  • La edad más el plazo a solicitar no debe ser superior a 80 años.
  • Sujeto a evaluación comercial.
Descargar tasas

Pago de Cuotas

El pago de la cuota mensual se realiza directamente con cargo a tu liquidación de pensión ahorrando tiempo, ya que no tendrás que acercarte a una sucursal u otras instituciones.

Seguro de desgravamen

Este seguro tiene por objeto cubrir el saldo que no se alcanzó a pagar por el préstamo al momento de fallecer.

Ver condiciones y precios.

 

Etapas del proceso de contratación de Crédito de Consumo Pensionado

Te invitamos a conocer el paso a paso para contratar tu crédito de consumo de pensionado.

  1. ¿Cómo iniciar una contratación de crédito?
    Existen diferentes medios para solicitar la contratación de un crédito de consumo pensionado:

    • En nuestro sitio web www.pentavida.cl, puedes hacer clic en Zona Cliente y elegir la opción Personas donde encontrarás el acceso para ingresar tu Rut y contraseña.
    • Si eres sujeto a crédito, al ingresar te encontrarás inmediatamente con una ventana emergente con la oferta de crédito disponible o también puedes acceder mediante el menú lateral, opción Ofertas.
    • Puedes también comunicarte con nuestros ejecutivos llamando directamente al teléfono 600 510 1100, o a través del chat en nuestro sitio web, para que te orienten.
  2. Revisión de ofertas disponibles de crédito
    Luego de ingresar a tu Zona Cliente, al visualizar las ofertas te encontrarás con el monto disponible, número de cuotas y su valor, además de información sobre el medio de desembolso del crédito. Si estás de acuerdo con estos parámetros tendrás que hacer clic en Continuar, si no, puedes cambiar los montos y calcular nuevamente.
    Si requieres orientación o ayuda, puedes comunicarte con alguno de nuestros ejecutivos quien te guiará y entregará las ofertas disponibles.
  3. Aceptación del crédito
    Si estás de acuerdo con el detalle de simulación mostrado, haciendo clic en Continuar podrás acceder a descargar las condiciones especiales del crédito. Una vez leídas deberás hacer clic en el checkbox “He leído y acepto condiciones del crédito” y luego presionar Continuar.
    En caso de que estés gestionado tu crédito con un algún ejecutivo, te dará las opciones para que puedas realizar la contratación del crédito que mejor se ajuste a tu necesidad.
    Importante: Si es la primera vez que tomas un crédito con la Compañía deberás firmar el contrato y seguro Marco, que podrás coordinar con nuestros ejecutivos.
  4. Crédito aprobado
    En tu contratación del crédito vía web, finalmente verás un mensaje que indica que tu crédito fue aceptado, además de señalar la fecha y método de desembolso.
    En el caso de finalizar la contratación de crédito vía remota, una vez hayas firmado el contrato y seguro marco, un ejecutivo se comunicará contigo para confirmar el crédito y fecha de desembolso.
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