El Seguro de Desgravamen se trata de un producto destinado a cubrir las deudas ante la situación de que una persona que haya tomado un crédito de consumo o hipotecario fallezca, evitando así que la familia tenga que hacerse cargo de esta deuda financiera.

El Seguro de Desgravamen cubre la deuda en caso de muerte, y permite también en algunos casos contratar una cobertura adicional que te protegería en caso de que te declaren con invalidez total o permanente ⅔. De este modo, si no puedes seguir trabajando, no tendrías que preocuparte por el pago del crédito.

Si bien su contratación es de carácter voluntario cuando se trata de créditos de consumo, pero obligatorio en el caso de los créditos hipotecarios, es importante entender que la adquisición de un Seguro de Desgravamen busca proteger a la familia en caso de que el deudor del crédito fallezca, por lo que siempre es recomendable realizar su contratación y así evitar que la familia o los beneficiarios tengan una carga más en un momento tan difícil.

Pero ¿Qué pasa si renuncio al seguro y quiero pedir la devolución? A continuación procederemos a explicar que sucede ante estas situaciones.

¿Cómo recibir la devolución de mi Seguro de Desgravamen?

Si por algún motivo necesitas renunciar o reemplazar tu Seguro de Desgravamen es importante que antes de que realices esta acción revises en detalle los alcances y puntos importantes que están establecidos en tu póliza de seguros.

Al pedir la devolución del Seguro de Desgravamen por renuncia recibirás el dinero de las primas que hayan sido canceladas y que no se hayan devengado. También existen casos en los que en vez de ofrecer un reembolso se realice una reducción de la cuota a pagar mensualmente del crédito contratado, retirando el costo asociado al seguro inicialmente contratado.

¿Cómo renuncio a mi Seguro de Desgravamen?

Lo primero que debes hacer es acercarte hasta la institución financiera donde tienes contratado tu crédito o llamar por teléfono y renunciar al seguro. Además debes presentar una carta donde realices una solicitud de renuncia al Seguro de Desgravamen formalmente, indicando el por qué de esta acción y finalmente pidiendo una copia firmada para tener como respaldo. Luego de esto podrás recibir una respuesta por parte de la compañía de seguros en un plazo de 10 días hábiles.

¿Puedo renunciar a un Seguro de Desgravamen para contratar uno mejor?

¡Por supuesto! Como cliente tienes la opción de renunciar a tu seguro actual y reemplazarlo por un Seguro de Desgravamen que sea más conveniente para ti. En Penta Vida te ofrecemos uno de los seguros más económicos del mercado, y con la misma cobertura ante fallecimiento.

Si estás interesado en comprobar cuánto dinero podrías recuperar con tu Seguro de Desgravamen con Penta Vida, solo debes tener a mano algunos datos de tu crédito y puedes desde ya cotizar tu nuevo Seguro de Desgravamen.

¿Qué datos necesito para cotizar mi nuevo Seguro de Desgravamen?

Para poder realizar tu cotización con éxito debes tener el monto que te resta por cancelar de tu crédito, además de las cuotas que te quedan por pagar. Además debes conocer el nombre de la institución en la que tienes contratado tu crédito y la tasa de interés mensual aplicada.

Recuerda que con Penta Vida podrás contratar tu Seguro de Desgravamen con uno de los precios más baratos del mercado. Lo mejor es que podrás realizar el trámite de forma 100% online, solo o con la ayuda de nuestros ejecutivos telefónicos y chat. Además te acompañaremos hasta que te hagan la devolución total de tu dinero.

Si quieres conocer más sobre el Seguro de Desgravamen que ofrece Penta Vida puedes hacer clic aquí para leer más detalles y cotizar tu seguro. Contratando este producto con Penta Vida te llevarás la tranquilidad de saber que tu familia y tú estarán respaldados por una Compañía con 33 años de experiencia en el mercado, garantizando la tranquilidad de contar con el apoyo de verdaderos expertos en la materia.

¿Necesitas mayor orientación? Te invitamos a visitar nuestros canales de comunicación para que recibas la asesoría que necesitas.