Cuando contratas un crédito de consumo las compañías o casas comerciales sugieren contratar un Seguro de Desgravamen con una cobertura mínima. Estos seguros suelen venir asociados a los créditos de consumo, pero la persona tiene la libertad de contratar el seguro en la Compañía que él prefiera. Es importante destacar que su contratación es totalmente voluntaria, pero muy recomendable.
¿Qué es el Seguro de Desgravamen? El Seguro de Desgravamen se trata de un producto destinado a cubrir la deuda de un crédito en caso de que el deudor fallezca, evitando así que la familia tenga que hacerse cargo de esta deuda financiera. Es importante entender que la adquisición de un Seguro de Desgravamen busca proteger a la familia en caso de que el deudor del crédito fallezca, por lo que siempre es recomendable realizar su contratación y así evitar que la familia o los beneficiarios tengan una carga más en un momento tan difícil.
Lo primero que debemos tener claro es que efectivamente sí existe la posibilidad de recibir una devolución de un Seguro de Desgravamen.
Tal como lo indica la Comisión para el Mercado Financiero, al solicitar la devolución de un Seguro de Desgravamen, lo que puedes recibir es el dinero de las primas que vas a pagar y aún no han vencido. Ésta devolución ocurrirá siempre que la finalización de la cobertura ocurra por motivos diferentes al pago de un siniestro.
Otra alternativa que la Compañía de Seguros te puede ofrecer en caso de solicitar una devolución es que en vez de recibir un reembolso se haga una reducción de la cuota a pagar mensualmente, quitando así el cobro asociado al seguro contratado.
Cualquier persona tiene el derecho a cambiar su Seguro de Desgravamen asociado a su crédito de consumo. En Penta Vida podrás encontrar una excelente alternativa, obteniendo así la misma cobertura a un menor precio.
Es importante que puedas revisar las condiciones de tu Seguro de Desgravamen actual para así confirmar que efectivamente sea el más conveniente para ti según tus necesidades, ya que muchas veces se opta por contratar el seguro que viene incluido por defecto con el crédito de consumo adquirido, pero lamentablemente los costos no suelen ser las más convenientes.
Si deseas comenzar el proceso de cambio de aseguradora solo debes ponerte en contacto con nosotros y solicitar una cotización, para así poder comparar y elegir la que más se adapte a tu presupuesto y necesidades.
En caso de que quieras comprobar la devolución que obtendrías contratando tu Seguro de Desgravamen con Penta Vida te invitamos a realizar una cotización en línea. Para ello debes tener claro el monto que te resta por cancelar de tu crédito, además de las cuotas que te quedan por pagar. Además debes conocer el nombre de la institución en la que tienes contratado tu crédito y la tasa de interés mensual aplicada a éste.
Penta Vida ofrece uno de los Seguros de Desgravamen más convenientes del mercado. Lo mejor es que podrás realizar el trámite de forma 100% online, solo o con la ayuda de nuestros ejecutivos telefónicos y chat, realizando una orientación personalizada de manera remota, para que así puedes realizar todos tus trámites desde donde estés.
Te invitamos a conocer más detalles sobre el Seguro de Desgravamen que Penta Vida tiene para ti. Contratando este producto con Penta Vida te llevarás la tranquilidad de saber que tu familia y tú estarán respaldados por una Compañía con 33 años de experiencia en el mercado, garantizando la tranquilidad de contar con el apoyo de verdaderos expertos en la materia.
¿Necesitas mayor orientación? Te invitamos a visitar nuestros canales de comunicación para que recibas la atención que necesitas.