Cuando hablamos de los seguros asociados a los créditos, nos referimos a aquellos productos que, en caso de cualquier tipo de acontecimiento o eventualidad, puedan ayudar a cubrir el pago normal de la deuda, y que son ofrecidos al momento de solicitar el crédito con el objetivo de que la cobertura sea inmediata.
En el caso particular del Seguro de Desgravamen se trata de un producto orientado a saldar las deudas de quien haya fallecido, con el fin de liberar a la familia de una obligación financiera.
Para los Créditos de Consumo la contratación de un Seguro de Desgravamen no es obligatoria por ley, como sí lo sería por ejemplo para un crédito hipotecario. De todas formas el usuario tiene la opción de rechazar o aceptar la contratación de seguros de forma totalmente voluntaria, aunque siempre es recomendable el contar con un Seguro de Desgravamen en caso de fallecimiento.
De igual forma, de contratar un seguro al momento de aceptar el crédito, tienes la libertad de hacerlo en la Compañía de Seguros que prefieras. Los proveedores de créditos no pueden exigirte que elijas una empresa en específico, aunque sí es posible que establezcan una cobertura mínima a partir de la cual tendrás que elegir o descartar opciones. También es importante recordar que puedes cambiar o solicitar el seguro en cualquier instante y no exclusivamente al momento de contratar el crédito.
Los Seguros de Desgravamen saldan el monto pendiente de tu deuda de crédito de consumo en caso de fallecimiento, liberando a tus familiares de la responsabilidad de pago de las cuotas restantes. Recuerda que su contratación no es obligatoria y que además tienes el derecho a reemplazar el Seguro de Desgravamen por el que más te convenga. Es necesario destacar que el costo del seguro se calcula de manera proporcional al saldo pendiente de pago del crédito.
Tal como lo señalamos en Penta Vida podrás encontrar unas de las alternativas más convenientes del mercado de Seguros de Desgravamen. Esto es importante, ya que debemos recordar que al tratarse de un producto de adquisición voluntaria en los créditos de consumo, no es necesario que se elija la aseguradora que tu entidad bancaria te recomiende, por lo que tienes la posibilidad de elegir la opción que sea más conveniente para ti.
En Penta Vida podrás adquirir tu Seguro de Desgravamen de forma rápida, cómoda y sin largos trámites, con la tranquilidad de que tú y tus seres queridos estarán respaldados en caso de que fallezcas.
¿Contrataste un Seguro de Desgravamen y deseas cambiarte de Compañía? No hay problema. Es totalmente viable renunciar a un Seguro de Desgravamen y contratar uno nuevo en una compañía diferente, pero debes tener en cuenta de que debe tener la misma cobertura que el seguro al cual estás renunciando.
Si decides cambiar de Compañía debes tener en cuenta de que podrás recibir de vuelta el monto no utilizado aún de tu seguro o bien obtener un descuento en la cuota mensual que debes pagar del crédito adquirido.
No, a menos que se realicen contrataciones de coberturas adicionales al momento de adquirir el seguro, esto debe quedar estipulado en la póliza.
Al momento de contratar un Seguro de Desgravamen es importante que la familia esté al tanto de la existencia de éste, de tal forma que ante el fallecimiento del contratante puede hacer uso de este y así saldar las deudas que se tengan por conceptos de créditos.
También es importante que se tenga consciencia de las exclusiones que pueden tener los Seguros de Desgravamen, tales como enfermedades preexistentes o práctica de deportes de alto riesgo. Muchas veces en estos casos se permite la contratación del seguro, pero con el cobro de una prima mayor.
Otro factor a considerar es la edad límite de contratación, cada compañía de seguros establece su propio límite de edad para contratar coberturas de seguros. Por lo tanto, la invitación que realizamos es a que te informes y evalúes todas las opciones antes de contratar un producto.
Si quieres conocer más sobre el Seguro de Desgravamen que ofrece Penta Vida puedes hacer clic aquí para leer más detalles y cotizar tu seguro.