Skip to main content

Los seguros de vida se encuentran más vigentes que nunca, sobre todo en estos tiempos. Probablemente, estés pensando en la sucesión del patrimonio y en proteger a tu familia, algo bastante natural tomando en cuenta que nadie puede adivinar el futuro.

Durante 2020, una de las principales causas de muerte en Chile fue el COVID-19, una enfermedad que nadie esperaba.

Están, además, otras causas de defunción comunes, como los tumores y enfermedades del sistema circulatorio, respiratorio y digestivo.

Ahora, un seguro de vida va más allá de la protección en caso de muerte. También puede cubrir otras adversidades e incluso ayudarte a ahorrar para tu jubilación.

Hoy en día, gracias a la digitalización, en algunas Compañías de Seguro, como Penta Vida, puedes contratar tu seguro online desde la comodidad de tu casa.

5 motivos para contratar un seguro de vida online

Pero ¿por qué contratar un seguro de vida de forma online? Conoce las principales razones:

1. Ahorro de tiempo y comodidad

Hay que ser sinceros, el proceso de adquirir un seguro de vida de forma tradicional suele ser tedioso.

En vista de ello, una de las principales razones para contratar un seguro de vida a través de Internet es la conveniencia.

Puedes tomar decisiones sin levantarte del sofá de tu casa y la presión de tener a una persona en frente esperando una respuesta. Además, te saltas el papeleo, el estrés del tráfico en la locomoción y el tiempo perdido.

2. Mayor rentabilidad

Además de ser más cómodo, el procedimiento para contratar un seguro online es mucho más rentable gracias a que se requiere menos papeleo.

Por otro lado, si completas el proceso directamente con la empresa aseguradora, te puedes ahorrar la comisión que usualmente tendrías que pagar a un agente de ventas.

3. Cotizas por un plan adaptado a tus necesidades

A través del sitio web de la aseguradora tienes la opción de cotizar seguro de vida online de manera más ágil y sencilla.

En ciertos casos, encontrarás un cotizador virtual que te hará preguntas fáciles de responder para ofrecerte soluciones a la medida.

La idea es crear un perfil con base en tus condiciones económicas, preferencias y aversión al riesgo, de modo que la plataforma pueda sugerirte al fin un plan de seguros totalmente adaptado a tus necesidades.

4. Reseñas y fácil comparación entre opciones

Además de la oportunidad que tienes de cotizar seguro de vida online, también puedes indagar en el sitio web de la empresa para encontrar reseñas o casos de personas reales, como tú, que han contratado un seguro anteriormente.

Más importante aún, podrás comparar fácilmente entre las diferentes características de los seguros, ya que verás detalladas sus diferencias y similitudes, en qué caso se recomienda cada uno, etc.

5. Atención al cliente a través de distintos canales

Finalmente, lo normal es que una aseguradora que ofrece contratar seguros por Internet te dará la oportunidad de ponerte en contacto con un representante por correo electrónico, mensajería instantánea -como WhatsApp o Chat-, llamadas telefónicas y otros canales de atención remota.

Así podrás comunicarte de la manera que te resulte más cómoda y sencilla.

¿Cómo contratar un seguro de vida online?

Contratar un seguro de vida a través de Penta Vida es más fácil de lo que piensas.

Solo necesitas ingresar a la plataforma Onlife de Penta Vida, y seguir paso a paso las instrucciones, donde podrás indicar tu sexo, edad y declarar que estás en buenas condiciones de salud.

En los próximos pasos, en el caso del producto de ahorro, por ejemplo, se debe elegir una medida de tu aversión al riesgo y se determinará el plan de ahorro y nivel de protección que deseas.

Finalmente, tendrás que ingresar tus datos personales y proceder a contratar el seguro.

Esto es todo lo que necesitas saber sobre cómo contratar un seguro de vida por Internet. Simple, ¿verdad?

Noticias relacionas

Actualidad

Asociación de Aseguradores de Chile beneficiará a trabajadores de la salud con Seguro de Vida gratuito

La Asociación de Aseguradores de Chile beneficiará a cerca de 234.900 trabajadores de la salud a través de…
Seguros

Conoce las coberturas adicionales de un Seguro de Vida

Un Seguro de Vida actúa en el eventual fallecimiento del asegurado, indemnizando a los beneficiarios…
Seguros
¿Te conviene un Seguro de Vida con Ahorro?
Seguros
¿Dónde invertir mis ahorros?
Skip to content