A partir del sábado 25 de julio se realizó una nueva actualización por parte de las autoridades al Instructivo para permisos de desplazamiento que rige en el marco de la contingencia sanitaria que enfrenta el país.

A continuación te contamos todos los detalles

Permisos para salir a caminar (mayores de 75 años)

Tal como se ha informado a partir del pasado sábado se inició el permiso para que las personas de 75 años y más puedan salir a caminar durante 60 minutos.

En aquellos sectores o localidades en Paso Cuarentena o Paso Transición (Pasos 1 y 2), las personas mayores de 75 años, podrán salir de sus domicilios, hasta una distancia de 200 metros a la redonda de los mismos, durante 60 minutos, los días lunes, jueves y sábado entre las 10:00 y las 12:00 horas, o entre las 15:00 y las 17:00 horas. Se deberá portar la Cédula Nacional de Identidad y podrá estar acompañado de una persona que esté a su cuidado, cumpliendo siempre con el uso de mascarilla, evitando las aglomeraciones y caminando con al menos un metro de distancia de otras personas. En ningún caso estará permitido ingresar a lugares cerrados ni realizar otra actividad.

Las personas mayores de 75 años, que residan en sectores o localidades que se encuentren en Paso Preparación o Paso Apertura Inicial, (Pasos 3 y 4) podrán salir de sus domicilios, durante 60 minutos, cualquier día de la semana, entre las 10:00 y las 12:00 horas o entre las 15:00 y las 17:00 horas. Se deberá portar la Cédula Nacional de Identidad y podrá estar acompañado de una persona que esté a su cuidado, cumpliendo siempre con el uso de mascarilla, evitando las aglomeraciones y caminando con al menos un metro de distancia de otras personas. En ningún caso estará permitido ingresar a lugares cerrados ni realizar otra actividad.

Personas con discapacidad cognitiva

En el caso de las personas mayores se mantiene el permiso temporal para la salida de quienes presentan alguna discapacidad cognitiva, con su respectivo cuidador o acompañante, quienes deberán exhibir a la autoridad fiscalizadora la Credencial de Discapacidad, Certificado de Discapacidad del Registro Civil o Certificado Médico. El permiso deberá ser solicitado con el número de la cédula de identidad de la persona con discapacidad cognitiva y tendrá una duración de 2 horas, sin restricciones semanales.

Traslado de alimentos para personas mayores

Se mantiene el permiso para llevar alimentos, medicamentos o artículos de primera necesidad a adultos mayores, evitando el contacto directo o físico con los mismos. La duración para realizar este trámite corresponde a 2 horas.

Cuidado de personas mayores (familiares)

Se permite el cuidado de adultos mayores y personas con discapacidad, acreditando identidad y condición de salud de la persona que requiere de los cuidados y su vínculo con la misma. Este permiso sólo podrá ser solicitado de manera presencial en dependencias de Carabineros de Chile y podrá tener una vigencia máxima de una semana. Para efectuar la acreditación de la identidad y condición de salud de la persona que requiere de los cuidados y su vínculo con ella, se deberá presentar en dependencias de Carabineros de Chile el documento “Declaración Jurada – Cuidado Adulto Mayor en Domicilio”, disponible en la página web www.c19.cl.

Noticias relacionadas

noticia-pasar-agosto-2
Actualidad

“Pasar agosto” El mito tras esta popular frase

Durante mucho tiempo hemos escuchado sobre “pasar agosto”, en especial relacionado a nuestros mayores, quienes…
noticia-tarifa-rebajada-adulto-mayor
Actualidad

Buenas noticias ¡Tarifa rebajada adulto mayor!

Cumpliendo con un anhelo histórico de los adultos mayores, a partir del 1° de julio…
Actualidad
¿Hasta qué edad se puede pedir un crédito de consumo?
Actualidad
Bono clase media y préstamo para pensionados de Rentas Vitalicias
Skip to content