La Cláusula Adicional de Aumento Temporal de Pensión es una de las condiciones especiales de cobertura a la que puedes acceder al contratar una Renta Vitalicia. Conoce cómo esta alternativa te permite incrementar tu pensión durante los primeros años de jubilación.
La Cláusula Adicional de Aumento Temporal de Pensión es una cobertura que puedes solicitar voluntariamente al contratar una Renta Vitalicia.
Esta alternativa te permitirá acceder durante un tiempo determinado a un monto de pensión más alto al pactado con tu Compañía de Seguros de Vida (CVS), representando una gran ayuda si proyectas que al jubilar tus gastos se mantendrán elevados en los primeros años.
A continuación, puedes resolver las principales interrogantes relacionadas con esta cobertura:
Puedes contratar voluntariamente y de forma irrevocable esta cobertura si te pensionas por vejez o invalidez y optas por la modalidad de Renta Vitalicia Inmediata o Renta Vitalicia con Retiro Programado.
El período de vigencia de esta cobertura de aumento de pensión para jubilados depende exclusivamente de tu decisión. En esta línea, debes comunicar a la aseguradora cuántos meses deseas que dure. Recuerda que, terminado este plazo, el valor de tu Renta Vitalicia volverá a ser el monto original pactado.
Esta opción te permite incrementar como máximo un 100% tu pensión mensual. Es decir que, durante el período pactado tu pensión puede crecer hasta el doble si lo estimas conveniente. Así, dentro de este margen, tú eliges el porcentaje en el que deseas aumentar el monto de tu pensión, ya sea un 15%, 40% u 80% u otro.
Cuando inicies tu trámite de pensión, a través del sistema SCOMP debes solicitar ofertas de pensión que incluyan la Renta Vitalicia con Cláusula Adicional de Aumento Temporal de Pensión, con el fin de elegir la alternativa de la Compañía de Seguros de Vida que mejor responda a tus necesidades.
A continuación, te detallamos los principales beneficios de contratar esta cobertura de aumento de pensión:
Como se indicó anteriormente, esta cobertura permite de forma temporal aumentar hasta el doble tu pensión en Renta Vitalicia, por tanto, representa un gran respaldo, por ejemplo, para crear un negocio o terminar de pagar un crédito.
Puedes determinar libremente los meses en que la recibirás y con qué porcentaje de aumento, con un máximo del 100%.
Finalmente, puedes complementar esta opción con el Período Garantizado, cobertura que establece que, si falleces antes de una fecha determinada, el 100% de tu pensión remanente será pagada a tus beneficiarios. Esto es según el monto que estabas recibiendo, que puede ser el aumentado, hasta que se acabe el período de la cláusula. Luego de eso, se recibe la Renta Vitalicia sin aumento.
Como puedes ver, la Cláusula Adicional de Aumento Temporal de Pensión es una interesante alternativa para acceder a una mayor pensión durante tus primeros años de jubilación, siendo de gran ayuda si tus gastos se mantendrán elevados en este tiempo.
Además, al funcionar en complemento con la Renta Vitalicia, que implica un pago en UF, tu pensión no pierde valor con el paso del tiempo.
Puedes solicitar esta cobertura al contratar una Renta Vitalicia en Penta Vida, nosotros te acompañamos y asesoramos en el proceso de pensionarte, con el propósito de que se ajuste completamente a tus necesidades.