Los Seguros de Vida entregan coberturas que permiten garantizar tu bienestar y el de tu familia en momentos difíciles, ya sea en caso de muerte o de sufrir un accidente que te incapacite para trabajar con normalidad.

En Chile, uno de cada cinco adultos sufre de algún tipo de discapacidad, y un 40,4% de ellos son personas dependientes. Por esta razón surge una de las coberturas más importantes del Seguro de Vida: la cobertura de invalidez.

Hoy verás de qué se trata y cómo funciona esta cobertura de Seguro de Vida.

¿Qué es una cobertura de invalidez en un Seguro de Vida?

Los Seguros de Vida tradicionalmente entregan una indemnización a quienes elijas como beneficiarios (pareja, hijos o familiares) para que, en caso de muerte, no queden desamparados. Es una protección que dejas para ellos.

Ahora, la cobertura por invalidez tiene como propósito proteger tu futuro en caso de que sufras un accidente y tu capacidad para trabajar se vea afectada. En este caso, recibirás la suma de dinero que hayas convenido con la Compañía de Seguros de Vida en el contrato.

Aquí hay una serie de detalles que debes tener en cuenta, por eso es importante que tengas claros los conceptos y entiendas cómo funciona esta cobertura.

¿Cómo funciona la cobertura de invalidez?

Un Seguro de Vida, como el que ofrece Penta Vida, te permite complementarlo con la cobertura adicional por invalidez, ya sea accidental o permanente. Pero, ¿qué significa esto?

De acuerdo con la ley, la incapacidad permanente es aquella que tiene naturaleza irreversible, y que limita las capacidades laborales. Esta puede ser parcial o total.

Se considerará incapacidad total y permanente cuando se pierdan partes específicas del cuerpo que limiten seriamente la ejecución de las actividades, o cuando -por enfermedad, accidente o debilitamiento de las fuerzas físicas o intelectuales, exista una pérdida irreversible y definitiva de -al menos- ⅔ de la capacidad de trabajo.

Por esta razón, tendrás que proporcionar a la Compañía de Seguros de Vida todos los antecedentes médicos y exámenes relacionados con la incapacidad, además de acceder a realizarte los exámenes y pruebas que te soliciten a fin de verificar la invalidez permanente 2/3.

Así, una vez que ha ocurrido un accidente y acredites a la empresa aseguradora que tienes una incapacidad total y permanente, solo resta esperar la confirmación y pago por parte de la Compañía de Seguros de Vida.

También debes tener en cuenta que estas coberturas de Seguro de Vida excluyen lesiones autoinfligidas, lesiones generadas a causa de hechos que las leyes califican como delitos contra la seguridad interior del Estado (como una guerra civil), lesiones que sean producto de actos temerarios y otro tipo de actividades consideradas de alto riesgo.

En Penta Vida, obtén el Seguro de Vida con cobertura de invalidez que buscas

Penta Vida te ofrece un Seguro de Vida con el que podrás dejar, a quienes tú decidas, un monto de dinero en caso de fallecer (por enfermedad o accidente), permitiéndote -al mismo tiempo- cuidar tu futuro en caso de invalidez total y permanente con su cobertura adicional.

Puedes contratar este seguro si tienes entre 18 y 64 años, y gozar de la protección hasta los 74 años. Además, siempre que exista interés asegurable, este seguro te brinda flexibilidad en la elección de los beneficiarios, lo que permite personalizar el producto que estás contratando.

Noticias relacionas

Seguros

¿Qué cubren los Seguros de Vida?

Siempre es importante estar preparados ante situaciones complejas, especialmente si tu familia o seres queridos…
Seguros

Seguro de Vida: ¿cómo funciona la cobertura de invalidez?

Los Seguros de Vida entregan coberturas que permiten garantizar tu bienestar y el de tu…
noticia-seguro-de-vida-para-la-salud
Actualidad
Asociación de Aseguradores de Chile beneficiará a trabajadores de la salud con Seguro de Vida gratuito
Seguros
¿Te conviene un Seguro de Vida con Ahorro?
Skip to content