¿Qué opinas?

La Tercera Edad está cada vez más conectada con el uso de nuevas tecnologías, situación que diversas instituciones confirman. Para la Organización de la Naciones Unidas (ONU) los adultos mayores no deben estar alejados de los desarrollos tecnológicos, es más, aseguran que las generaciones mayores, al conocer la tecnología, permanecen activas en sus lugares de trabajo durante más tiempo en comparación a sus antecesores. Esto evidencia que el uso de la tecnología fomenta la productividad y brinda facilidades en cualquier entorno, bien sea laboral o informal.

Por otra parte Pew Research Center, organización estadounidense que indaga sobre diversas tendencias en el mundo, detalla que la participación de la tercera edad en estas tecnologías viene en aumento desde el 2015. Además señala que el 53% de las personas de la tercera edad han usado el Internet y de esos, el 70% lo hacen de manera diaria.

El informe también refleja que la mayor parte del uso de la tecnología se da para mantener en contacto con seres queridos que están lejos. Este estudio evidencia que los adultos mayores esperan que la tecnología sea una herramienta que les ofrezca diversión y una ayuda para vivir una vida mejor, mientras están en contacto con amigos.

Ahora bien, ¿Cuáles son los beneficios de tener a una población de adultos mayores más conectados?

  • Integración generacional con el resto de usuarios. Esto se debe a que se les permite autonomía en el uso del internet.
  • Comunicación constante con familiares que están lejos.
  • Mejora en la calidad de vida por medio de aplicaciones amigables.
  • Crecimiento de las habilidades cognitivas y acceso a nuevas habilidades.
  • Control y seguimiento de su estado de salud gracias al monitoreo través de aplicaciones.
  • Aumento de su independencia y autonomía personal.

Ante estos beneficios, buscamos algunas aplicaciones móviles que podrían ser útiles para tu día a día.

Medisafe

Preparada para la gestión de los medicamentos. Permite programar recordatorios para que los adultos mayores recuerden tomar sus medicinas o ir a comprarlas.

Descarga para teléfonos Android aquí

Descarga para teléfonos iPhone aquí

Senior Safety Phone

Tiene como objetivo cambiar la apariencia del móvil. De esta forma, el celular queda orientado a personas mayores, es decir, este nuevo diseño agranda los elementos, como los íconos y el texto. Además el celular será más intuitivo y con accesos más directos.

Descarga para teléfonos Android aquí

Descarga para teléfonos iPhone aquí

Ultimate Volume Booster

Para adultos que deben lidiar con problemas auditivos, esta aplicación es la adecuada. Con ella conseguirá que el teléfono suene más alto de lo normal. De esta forma, podrá oír mejor cuando llega una llamada o un mensaje entrante.

Descarga para teléfonos Android aquí

Descarga para teléfonos iPhone aquí

Recordatorio BZ

Gracias a esta app podrán llevar un control de las actividades que realizan en el día. Así, sabrán si no han hecho algo importante, ya sea un recado, una visita al médico o incluso la toma de medicamentos, a través de las listas y recordatorios.

Descarga para teléfonos Android aquí

Descarga para teléfonos iPhone aquí

TuneIn Radio

Muchos de los smartphones no disponen de radio. Para paliar este inconveniente, esta aplicación sintoniza la radio FM y AM para que no se pierdan sus programas favoritos.

Descarga para teléfonos Android aquí

Descarga para teléfonos iPhone aquí

Noticias relacionadas

Skip to content